Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El CCI participó en la jornada de concientización sobre el proyecto de ley de descanso dominical

05/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

El CCI participó en la jornada de concientización sobre el proyecto de ley de descanso dominical El CCI participó en la jornada de concientización sobre el proyecto de ley de descanso dominical

El Centro de Comercio e Industria participó en la jornada de concientización sobre el proyecto de ley de descanso dominical. En la oportunidad, Andrónico Suárez hizo entrega de una carta firmada por Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), donde expone el total respaldo a dicha legislación.

Durante el encuentro, el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago, Víctor Paz, dio la bienvenida a los titulares de las distintas cámaras de Comercio de la provincia, empresarios y representantes de entidades gremiales.

En la ocasión se destacó la importancia de contar con una herramienta legítima para establecer el cierre de los comercios los domingos y feriados nacionales, en busca de la humanización del trabajo. "Queremos que esas jornadas vuelvan a ser exclusivamente para las familias, como era antes", indicó Paz.

También se planteó la existencia de una desigualdad con respecto a las grandes superficies que trabajan normalmente los domingos y feriados, ya que la mayoría de las pymes no abren sus puertas por no poder cubrir los costos de la doble jornada que deben abonar a sus empleados, tal cual establece la ley.

Testimonio

En ese contexto, Luis Batistelli, secretario General del gremio mercantil de Rosario, contó acerca de la experiencia de la Ley de Descanso Dominical en su ciudad. Señaló que al principio fue complejo porque las grandes cadenas de superficie son las principales opositoras.

Asimismo se planteó que es solo una cuestión de interiorizar a todo el comercio provincial sobre este proyecto de ley, a fin de que conozcan los verdaderos beneficios y sepan que ante todo se busca una igualdad de condiciones. "Si cerramos todos, nadie pierde", indicaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy