Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sacerdote que denunció a los narcos fue hallado ahorcado

06/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Sacerdote que denunció a los narcos fue hallado ahorcado Sacerdote que denunció a los narcos fue hallado ahorcado

Un sacerdote que había denunciado el avance del narcotráfico en Tucumán y había sido amenazado fue encontrado ahorcado en la sacristía de su iglesia, mientras que los datos preliminares de la autopsia dan indicios de que no hubo intervención de otras personas en el hecho. Fuentes de la Departamental Regional Este de la Policía de Tucumán informaron que Juan Viroche, de 46 años, fue encontrado ahorcado en la iglesia Sagrado Corazón, de la localidad Ingenio La Florida. Los vecinos del lugar realizaron una marcha para reclamar justicia y ratificaron que el sacerdote recibió amenazas de muerte por sus denuncias contra bandas dedicadas a la venta de drogas en los barrios, por lo que había pedido al arzobispado de Tucumán su traslado. La Conferencia Episcopal Argentina reclamó el "pronto esclarecimiento" de la muerte del sacerdote, mientras el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, solicitó al Gobierno nacional el apoyo de las fuerzas federales para avanzar en la investigación del caso.

Fuentes judiciales informaron que los primeros indicios de la autopsia revelaron que el cuerpo del sacerdote no presenta signos que hagan suponer que fue asesinado. El fiscal tucumano Diego López ávila, quien investiga la muerte de Viroche, dijo que "todo inclinaría a pensar, por lo que indica el estudio forense, de que este caso se trata de un suicidio". El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, discrepó con el responsable de la investigación de la muerte de Viroche, al afirmar que es "inconcebible" que el sacerdote se haya quitado la vida y advertir: "Que lo quieran disfrazar de un suicidio es otra cosa".

"El cuerpo fue encontrado con signos de tortura. Con golpes. Yo descarto el suicidio, su personalidad no daba para esa situación. No es un sacerdote común, es un hombre comprometido con la vida", dijo en declaraciones al canal TN.

El sacerdote había responsabilizado por los hechos delictivos en la zona al avance del narcotráfico que "corrompe" a adolescentes y jóvenes de la zona. Viroche había dicho a sus allegados que recibió amenazas de muerte y también dio a entender en su cuenta de Facebook que sufrió un atentado contra su vida meses atrás, cuando conducía su moto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy