Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Destacan el diálogo con el Mocase VC y la tranquilidad en Moreno

06/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Destacan el diálogo con el Mocase VC y la tranquilidad en Moreno Destacan el diálogo con el Mocase VC y la tranquilidad en Moreno

Trascendió de fuentes oficiales que del diálogo permanente que el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero mantiene con el Mocase VC a través de diferentes áreas gubernamentales (Jefatura de Gabinete, Ministerio de Justicia, etc.); que la situación en Bajo Hondo, departamento Mariano Moreno, donde semanas atrás se generó un conflicto por derechos posesorios, se encuentra en normalidad y sin alteraciones a la paz, controlado por funcionarios policiales.

En tal sentido, las fuentes oficiales consultadas expresaron que el Mocase VC manifestó su reconocimiento a la apertura del Gobierno provincial a las instancias de diálogo con las autoridades y que desde el movimiento campesino manifestaron su vocación a mantener el orden y diálogo institucional en la provincia de Santiago del Estero.

Secuestro

Por otra parte, se conoció en la ciudad de Quimili, luego de las actuaciones de la Justicia y la policía, se procedió al secuestro de dos camionetas denunciadas por los campesinos y vinculadas con hechos de violencia producidos en el paraje Bajo Hondo.

Al respecto, se supo que tras un arduo trabajo de investigación que demandó varios días, y que fuera iniciado por la División Sustracción de Automotores, ayer al mediodía se concretó el secuestro de dos camionetas Volskwagen modelo Amarok, en el centro de Quimilí. De este modo, se dio cumplimiento a las órdenes de allanamientos libradas por el juez subrogante de 2ª Nominación, Dr. Darío Alarcón.

Disposición

El magistrado dispuso además, el traslado de los rodados con sus documentaciones a la División Sustracción de Automotores, lugar donde se llevarán a cabo las pericias de rigor e investigación sobre el origen y propiedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy