Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nación ponderó el "rol" fundamental de Santiago en el esquema productivo

06/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Nación ponderó el "rol" fundamental de Santiago en el esquema productivo Nación ponderó el "rol" fundamental de Santiago en el esquema productivo

Ignacio Bruera, director nacional Noroeste Argentino en Unidad Plan Belgrano de la Jefatura de Gabinete de Ministros, realizó una presentación del ambicioso proyecto planteado para el desarrollo del Norte, a través de este programa. Al respecto sostuvo que el Noroeste Argentino "presenta una serie emblemática de características y desde el Plan Belgrano conformamos la estructura del gabinete para realizar tareas de planificación, articulación, coordinación y priorización en el territorio, no solo de infraestructura sino fundamentalmente vinculada a brindarle un enriquecimiento y competitividad a la región"

Bruera, que presidió el lanzamiento desde un hotel de la capital acompañado por el coordinador regional del programa, Rubén Kleiman, remarcó que en materia de infraestructura, se busca dotar a la región de una mejora en el sistema de comunicación polimodal, con autovías y redes viales renovadas, que dan competitividad a las economías regionales.

"Lo que más sale a la luz tiene que ver con las obras de infraestructura vial, ferroviaria, hidrovía, el centro de transferencias de carga y la conexión entre diferentes modos de transportes. Lo logístico está en el centro de la escena", aseguró.

"Los actores sociales y económicos son fundamentales para dotarlos de una mejor calidad de vida y mejores condiciones de competitividad. En este sentido Plan Belgrano se presenta como un plan de desarrollo del Norte argentino que proyecta para un futuro no tan lejano un Plan Belgrano Ganadero para el desarrollo de este sector", expuso.

"Como también -profundizó- todo lo que está orientado al alto desarrollo de servicios informático, software, todo lo que tiene que ver con alimentos y bebidas como una cadena que permite condiciones de arraigo y a su vez poder compartir el motor de crecimiento del país. Se ha dicho que este país es el supermercado del mundo y tenemos capacidad para alimentarlo y Santiago del Estero tiene un rol fundamental".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy