Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El homenaje a Ibarra será el aperitivo de EL LIBERAL

06/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El homenaje a Ibarra será el aperitivo de EL LIBERAL El homenaje a Ibarra será el aperitivo de EL LIBERAL

El Maratón del diario EL LIBERAL, que cuenta con el auspicio del Banco Santiago del Estero, entró en la cuenta regresiva para su desarrollo el próximo 13 de noviembre a partir de las ocho de la mañana y varias serán las carreras atléticas que formarán parte de la previa de la competencia de los 21 y 10 kilómetros, respectivamente.

Pero una de las más significativas será la que se realizará el sábado 29 de octubre en homenaje a la trayectoria del atleta local Claudio Ibarra que cumple 32 años con el atletismo. En esta oportunidad, habrá dos pruebas que abarcarán los 10 y 5 kilómetros en las diferentes categorías.

La largada y llegada de la prueba principal se hará frente al Cristo Redentor en el parque Aguirre.

Como estímulo para los participantes, habrá premios en trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías en damas y caballeros, mientras que en la general de damas y caballeros, los cinco primeros se harán acreedores de copas, respectivamente.

El valor de las inscripciones se estableció en 120 pesos, con el agregado de que cada competidor recibirá una remera que distinguirá a la competencia.

En Cardio Sport

Los interesados en formar parte de este evento atlético que será uno de los aperitivos para el Maratón de EL LIBERAL, podrán registrar sus inscripciones de lunes a viernes de 9 a12 y de 17.30 a 21 en el local de Cardio Sport, sito en calle independencia 278.

Sin dudas que el homenaje a Claudio Ibarra es más que merecido porque se trata de un atleta que viene sumando carreras y experiencia en el atletismo desde hace 32 años.

Admirador de su maestro Isaac Juárez (ya fallecido), este destacado fondista hoy cuenta con una escuela de atletismo que funciona en la plaza Gorostiaga y en la que asisten tanto mayores como niños y adolescentes.

Ibarra también tuvo notables participaciones en competencias nacionales donde llegó a consagrarse campeón nacional en la categoría veteranos, todo un orgullo para un fondista que lleva en la sangre esta disciplina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy