Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictan charlas y talleres sobre celiaquía en las instituciones educativas

06/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictan charlas y talleres sobre celiaquía en las instituciones educativas Dictan charlas y talleres sobre celiaquía en las instituciones educativas

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Asistencia al Celíaco (Propadec) y del Proyecto Funciones Esenciales de la Salud Pública II (Fesp II) lleva a cabo el dictado de los talleres de celiaquía dirigidos a los niños y niñas de los jardines de infantes de toda la provincia.

Estás acciones forman parte de la campaña de concientización de la enfermedad celíaca que se viene desarrollando desde hace un tiempo con el firme objetivo de profundizar conocimientos que favorezcan el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de la celiaquía en la comunidad, difundir pautas de autocuidado que prevengan la contaminación alimentaria cruzada, enfatizando en el ámbito familiar, escolar y en la comunidad en general.

La referente del Propaced, Lic. María del Valle Fernández, se refirió a los talleres y afirmó: "Pudimos concretar un taller de celiaquía en el Jardín Arco Iris del barrio Belgrano, que mostraron su experiencia de concientización en Tecnópolis junto a una Escuela Paideia de la ciudad de Quimilí, fueron seleccionados para viajar a Buenos Aires a participar de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología con los proyectos de celiaquía".

Otros

En la oportunidad también se dictó una charla de concientización para padres, docentes y personal de maestranza del establecimiento educativo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy