Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El Belgrano Cargas tendrá un rol preponderante en el NOA y NEA"

06/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

"El Belgrano Cargas tendrá un rol preponderante en el NOA y NEA" "El Belgrano Cargas tendrá un rol preponderante en el NOA y NEA"

Desarrollar infraestructura clave para el desarrollo del Norte Argentino, fue uno de los ejes centrales que el titular de la Unidad del Plan Belgrano, José Cano, trazó en la conferencia realizada en el Nodo Tecnológico, acomapañado por la gobernadora Claudia de Zamora, el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, entre otros.

"Entender que el NOA y el NEA tienen un enorme potencial para desarrollar su actividad económica y condiciones de competitividad, es clave y en esto jugará un papel preponderante la recuperación del Belgrano Cargas", señaló el funcionario.

Sobre dicha obra de gran expectativa en el ámbito de la producción, dijo que "su primera etapa, ya está licitada , en lo que refiere al tramo desde Tostado (Santa Fe) hasta Avia Terai (Chaco), y luego y se estará licitando la segunda etapa desde Avia Terai hasta Monte Quemado", especificó.

Agregó además que "se incorporaron 400 kilómetros del ferrocarril Mitre que sale de Tucumán a La Banda y va paralelo a la ruta 34".

Así recalcó que el objetivo de la Nación apunta a ‘unir todas las provincias del Norte por el ferrocarril Belgrano, que tiene mayor velocidad en el traslado de las cargas y uniendo además, el ferrocarril Urquiza, el NEA con el NOA y la utilización de nuestra hidrovía. Eso va a hacer que tengamos absolutamente mayor competitividad por el impacto que tiene el costo de flete y logística en la producción de nuestra región".

En este sentido, remarcó que "Santiago está en un lugar estratégico y hay obras que tienen que ver con esta lógica del plan Belgrano que cruzan transversalmente a la provincia".

Cano destacó además: "Las obras de agua potable y de tratamiento integral de las redes cloacales que el Presidente puso como prioritaria, también lo solicitó como clave la gobernadora en la primera reunión que tuvimos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy