Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trece años de cárcel para un chaqueño por abusar de tres hermanitas en Copo

06/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Trece años de cárcel para un chaqueño por abusar de tres hermanitas en Copo Trece años de cárcel para un chaqueño por abusar de tres hermanitas en Copo

Un tribunal condenó ayer a 13 años de prisión a un chaqueño, al hallarlo culpable de abusar sexualmente de tres hermanitas en Copo, cuyo padre las habría cedido para que trabajaran en la casa del individuo, en el 2012.

El fallo recayó en contra de un hombre con dos identidades: Juan Roberto Rivanera, o Juan Roberto Estreintenberge, apodado el "Alemán". Años atrás, ya había cumplido 17 años de condena por otra violación en el Chaco.

De acuerdo con la investigación, ha quedado acreditado que en 2012 llegó a Copo para iniciar una nueva vida, post carcelaria.

Regenerarse fue lo que menos hizo, ya que en días arribó a la casa de un peón, en busca de una mujer para los quehaceres domésticos. El trabajador cedió a sus hijas de 10, 12 y 13 años.

En menos de una semana, a una ultrajó sexualmente en el corral.

A la segunda, la manoseó mientras la transportaba en motocicleta.

No cumplió todo el cometido, ya que la niña huyó hacia el monte. Como ninguna alertó a su padre por vergüenza, el "Alemán" siguió su faena. A la de 13 años la encerró en su casa y terminó vejándola, pese a los gritos. Sobrevino la denuncia del padre y la caída del personaje, por orden del juez José Luis Torrelio.

Los jueces

Ayer, los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Margarita Piazza de Montoto y Luis Ariel Domínguez lo retornaron a prisión.

En su alegato, la fiscal Celia Mussi requirió 20 años de cárcel y la defensa, la absolución por la duda.

Finalmente, imperaron las pruebas contundentes y los jueces lo condenaron a 13 años de cárcel. Cuando el guardia le colocó las esposas, la expresión del "Alemán" era la fiel estampa de la culpa y vergüenza ante la oportunidad perdida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy