Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente de 13 años habría sido abusada por su primo de 19

06/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente de 13 años habría sido abusada por su primo de 19 Adolescente de 13 años habría sido abusada por su primo de 19

Los casos de abuso sexual no cesan. Al menos 5 denuncias por semana ingresan a la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda. Según se supo, ayer un hombre se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y denunció que su hija habría sido ultrajada por su primo.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la víctima tiene 15 años y reside en el departamento Banda junto a su padre, quien desde hace varios años tiene la tenencia legal de ella y de sus hermanos menores.

Según se supo, la víctima -al igual que sus hermanos- los fines de semana tienen el régimen de visita de su madre, quien el pasado sábado los habría llevado a la casa de su madre (abuela de los menores), donde pasaron la jornada.

Al parecer, en un determinado momento, la menor quedó a solas con uno de sus primos, de 19 años -quien reside en la casa- y éste le habría tocado sus partes íntimas, aprovechando que se encontraban solos en una habitación.

Días después del ultraje, en medio de una crisis de llanto, la menor le contó a su abuela paterna lo que el acusado le había hecho y ésta última no dudó en poner al tanto de la situación al padre de la niña, quien finalmente radicó la denuncia.

Cuando el hombre le preguntó a su hija por los abusos, la menor rompió en llanto y solo confirmó quién era el autor. Según se supo, el progenitor de la niña sospecha que los hechos no serían nuevos, ya que desde un tiempo notó ciertos cambios en el comportamiento de la víctima, pero ésta no quiere hablar del tema.

Ayer la menor se presentó en el Juzgado junto con su padre donde se entrevistaron con la fiscal a cargo de la causa, Dra. Alicia Falcione y ésta ordenó que la menor sea examinada por el médico forense. Además pidió que sea entrevistada por el cuerpo de psicólogos para determinar si se encuentra en condiciones de ser sometida a Cámara Gesell.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy