Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictaron la prisión preventiva para "Rata" Sosa y un tratamiento tutelar intramuros para "Cuco"

06/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictaron la prisión preventiva para "Rata" Sosa y un tratamiento tutelar intramuros para "Cuco" Dictaron la prisión preventiva para "Rata" Sosa y un tratamiento tutelar intramuros para "Cuco"

La Justicia de Añatuya dictó la prisión preventiva para "Rata" Sosa y dispuso un tratamiento tutelar para un adolescente apodado "Cuco", brindando de esta forma una respuesta a los vecinos del barrio La Merced de esa ciudad, quienes vivían atemorizados por los numerosos hechos ilícitos perpetrados por el dúo mencionado.

Fuentes judiciales ligadas al caso confiaron que ayer se celebró una audiencia en el Centro Judicial añatuyense, en el que por pedido de las representantes del Ministerio Publico Fiscal intervinientes, la jueza de Control y Garantías -Dra. Gladis Lami- dispuso la prisión preventiva para Sosa y que el menor quede internado en un centro de guarda, ambos al menos por seis meses.

De acuerdo con las fuentes, Brian "Rata" Sosa y "Cuco" tendrían una decena de denuncias en su contra. Amenazas, daños y robos calificados por uso de armas, son los delitos por los que los vecinos del popular barrio añatuyense los denunciaron en distintas oportunidades.

Uno de los hechos más violentos ocurrió el pasado mes de julio, cuando el dúo arrojando elementos contundentes logró derribar a un motociclista. Rápidamente lo abordaron y le provocaron heridas con un arma blanca, para luego llevarse el rodado.

Los vecinos de La Merced habían manifestado su preocupación por el temor que les provocaba que los acusados recuperen la libertad, ya que vivían amenazados, aseguraron. Las fiscales María Emilia Ganem y Cecilia Rímini, requirieron en la audiencia la prisión preventiva por seis meses para Sosa y un tratamiento tutelar intramuros por el mismo plazo para "Cuco", a lo que la jueza Lami hizo lugar, por lo que ambos continuarán recluidos al menos hasta abril próximo.

El resultado de la audiencia dejó conforme a la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy