Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana se iniciarán las XV Jornadas de Arte y Política

06/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana se iniciarán las XV Jornadas de Arte y Política Mañana se iniciarán las XV Jornadas de Arte y Política

Las Jornadas de Arte y Política desarrolladas por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Políticas se realizarán en el Campus de la Universidad Católica de Santiago del Estero, los días 7, 8 y 9 de octubre.

El acceso a las mismas es totalmente libre y gratuito, tanto para estudiantes de la propia universidad como para todos aquellos interesados en asistir.

Los actos de apertura y clausura de las Jornadas, así como también las obras de teatro, se desarrollarán en el Aula Magna, mientras que la proyección de videos se hará en el Salón Auditorio, y los festivales de rock y folclore, en el atrio de la capilla de la universidad.

Asimismo informaron que durante los tres días las obras presentadas en las categorías Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura y Dibujo serán exhibidas en el hall central de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas.

Las jornadas están destinadas a estudiantes y público en general, que quieran expresar sus ideas a través de las múltiples opciones que brinda el arte, y se podrá participar en las categorías Teatro (drama, tragedia, comedia, y danza teatro); Literatura (cuento corto y poesía); Plástica (pintura, dibujo y muralismo); Artes Visuales (fotografía y video documental); Canción (rock y folclore).

Según se informó desde la organización, cada año se otorgan los premios "Ignacio Laplana" a la mejor obra rubro por rubro; "Emilio Rebollo", elección del público de entre las obras teatrales sin distinción de género; "Cecilio Kamenetzky" a la mejor obra sobre Derechos Humanos sin distinción de rubros; a la Mejor Interpretación en las categorías Música, Teatro y Video; y diplomas a expositores, a quienes participan en algún rubro, y a los asistentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy