Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Jugar o morir, esa es la encrucijada en que se encuentra Mefisto en "2091"

06/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Jugar o morir, esa es la encrucijada en que se encuentra Mefisto en "2091" Jugar o morir, esa es la encrucijada en que se encuentra Mefisto en "2091"

Emilio Marcelo Jozami -

@emiliojozami

La figura de Adonis que cultivó en varias telenovelas, "El Elegido" y "La Leona" entre otros, convirtieron a Ludovico Di Santo en un galán irresistible. Bueno, esa figura del chico rubio, de ojo celeste y apolíneo quedó "sepultada" por el penacho rojo y la transformación que hizo de su rosto para convertirse en el gamer Mefisto de "2091", la primera producción de ciencia ficción filmada íntegramente en América Latina que estrenará la señal Fox este martes 18, a las 22.

EL LIBERAL, especialmente invitado por la señal Fox, participó de una conferencia de prensa telefónica con medios nacionales e internacionales para los que habló en exclusiva el reconocido actor argentino quien interpreta a un jugador virtual "despiadado y cínico" que tendrá sus enfrentamientos con Lodi, el personaje que compone el chileno Benjamín Vicuña.

"2091" transcurre en un futuro no tan lejano -del que la serie toma su nombre- donde el comportamiento de la humanidad llevó los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes se ven obligados a buscar alternativas para asegurar su supervivencia.

¿Qué tan cercano estás a los juegos?

En nada. No tengo relación alguna con el mundo virtual. No me gustan los juegos, ningún tipo de juego. A primera vista es un nerd, sin habilidades sociales efectivas y verborrágico pero bajo esa conveniente máscara, es un jugador despiadado y cínico cuyo único objetivo es ganar cueste lo que cueste. Básicamente, todos somos jugadores pero nunca me atrajo ningún tipo de juego.

¿Qué significó trabajar en este proyecto de ciencia ficción hecho en América Latina?

Estoy muy feliz de haber participado en esta serie y con un personaje demandante, distinto al que he realizado en mi carrera. Nunca había hecho ciencia ficción y la experiencia fue extraordinaria. Estuvo muy bien. Todo fue súper divertido. Tengo 38 años, crecí viendo películas de ciencia ficción. Apenas me dijeron ‘nave espacial, jugadores de videojuegos, irnos a la luna’, no dudé en presentarme. Para hacerlo bien, la ciencia ficción es un género muy caro. No sé cuántas productoras más podrían asumir ese riesgo en Latinoamérica. Me atrajo el proyecto en sí. Es súper interesante hacer ciencia ficción y en América Latina. El proyecto está buenísimo.

EL LIBERAL: "La vanidad es mi pecado favorito", dice tu personaje. ¿Es el pecado favorito de gran parte de la humanidad?

Lo es y en todos los tiempos. Vivimos tiempos donde imperan las contradicciones. La vanidad es el pecado favorito de Mefisto pero no la mía. Mefisto tiene motivaciones ocultas. Y no las quiero adelantar. Se las irán descubriendo a medida que avance la trama en esta hermosa historia de este interesante proyecto. En esta lucha por la supervivencia, todos jugamos contra todos.

EL LIBERAL ¿Mefisto tiene más referencias en el personaje de El Abogado del Diablo o el Fausto, de Goethe?

Con El Abogado del Diablo no, no tiene que ver. Y con la obra, puede ser pero Mefisto es el que más sorpresas esconde en el grupo de gamers, inteligente y bastante amoral. Mefisto siempre tiene un as debajo de la manga, pero no hay mayores referencias a los personajes que nombraste. Fue divertido hacerlo a Mefisto, porque en la vida uno no puede ser un amoral. En la vida, cargás con la culpa. Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy