Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran celulares con material relacionado con el crimen de Marito

07/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran celulares con material relacionado con el crimen de Marito Secuestran celulares con material relacionado con el crimen de Marito

Gendarmería Nacional continuó con los allanamientos casa por casa en cercanías de la represa donde desapareció Marito Agustín Salto y secuestraron celulares de personas que habrían incurrido en contradicciones respecto de lo que hicieron ese fatídico 31 de mayo.

En los teléfonos incautados, los efectivos habrían descubierto en una breve requisa que contenían material periodístico relacionado con la compleja causa.

Tal como lo adelantó EL LIBERAL en exclusiva en su edición de ayer, la jueza del Crimen de Quinta Nominación Dra. Rosa Falco, había ordenado que Gendarmería ejecute un procedimiento que comprendía un allanamiento en todos los inmuebles en 2 kilómetros a la redonda del lugar donde fue visto por última vez el pequeño de 11 años.

Durante la jornada del jueves, dos personas fueron detenidas, pero ninguna de ellas relacionada con el horrendo crimen, sino por un robo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Ayer el resultado fue distinto, según aseguraron altas fuentes consultadas. Los efectivos de la fuerza de seguridad nacional continuaron con el procedimiento y allanaron casas del barrio El Triángulo, entre ellos una vivienda de una pareja que sería cercana a uno de los imputados: Rodolfo "Rody" Sequeira.

"Rody" está imputado por el supuesto delito de "abuso sexual seguido de muerte en grado de partícipe primario"; es decir, está señalado como el captor de Marito en la represa y que luego lo habría entregado a sus homicidas, siempre en función de la línea investigativa predominante hasta el momento.

Pese al hermetismo en torno a los resultados de las requisas que los gendarmes realizan casa por casa, las fuentes confiaron que se secuestraron varios celulares.

A los investigadores les habría llamado particularmente la atención el contenido de uno de los teléfonos, ya que entre los archivos multimedia, se habrían encontrado videos de compactos televisivos de noticieros y fotografías de publicaciones periodísticas, todas relacionadas con la investigación por el brutal asesinato del pequeño.

De acuerdo con las fuentes, la jueza Falco ordenó el secuestro para profundizar las pericias sobre los celulares, sus mensajes y llamadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy