Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aberrante: ex militar detenido por abusar de su nieta de 3 años

07/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Aberrante: ex militar detenido por abusar de su nieta de 3 años Aberrante: ex militar detenido por abusar de su nieta de 3 años

La Brigada de Investigaciones de la Departamental N° 4 de La Banda realizó un allanamiento en esa ciudad y logró detener a un militar retirado, de 55 años, quien fue denunciado acusado de abusar de su nieta de 3 años, primogénita de su hijo menor.

El aberrante hecho salió a la luz cuando la madre de la pequeña arribó a la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y en medio de una crisis de nervios contó que la víctima presentaba dolencias en su zona genital y cuando la interrogó le contó que su abuelo le había "hecho cosas".

De inmediato la pequeña fue examinada por el médico forense, quien confirmó que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. Esta prueba fue determinante para que la Dra. Alicia Falcione -a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales- solicitara al juez de Control, Dr. Raúl Santucho el allanamiento y detención del denunciado.

En las primeras horas de la madrugada de ayer los efectivos irrumpieron en la vivienda del acusado, quien al ver a los uniformados trató de agredirlos y amedrentarlos con ser un ex efectivo de la fuerza nacional. Rápidamente, fue reducido y trasladado a sede policial. Según indicaron las fuentes, los padres de la damnificada están separados y la niña tiene un régimen de visita de su padre, quien en determinados días de la semana la lleva consigo a su casa, donde reside con sus progenitores, abuelos de la pequeña.

Revelaron, además, que en los próximos días el acusado será indagado y la pequeña sometida a una entrevista psicológica para determinar si puede ser viable la Cámara Gesell, ya que la madre de la niña indicó que no cuenta nada sobre el tema.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy