Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El empresario Orlando Canido debería presentarse hoy para ser indagado

07/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El empresario Orlando Canido debería presentarse hoy para ser indagado El empresario Orlando Canido debería presentarse hoy para ser indagado

El empresario Orlando Canido, dueño de la gaseosa Manaos y acusado de haber protagonizado graves incidentes contra comunidades de pueblos originarios en el interior santiagueño, debería presentarse hoy a declarar ante la Justicia del Crimen de Quinta Nominación.

Canido fue denunciado recientemente por un conflicto con pobladores de Bajo Hondo, ocurrido a finales de septiembre último. Sin embargo, ese no habría sido el único incidente, sino que en el año 2014 fue denunciado por supuestas prácticas similares en Lote 5, departamento Juan Felipe Ibarra.

El empresario debería presentarse hoy a las 9 ante la jueza Rosa Falco y la fiscal Celia Mussi. Está acusado de los supuestos delitos de "tenencia ilegal y abuso de arma de fuego, usurpación y amenazas".

En esta causa Canido presentó un pedido de eximición de prisión en diciembre del 2014 y ésta sería la tercera vez que se lo cita a declarar.

Cabe recordar que en una entrevista brindada a EL LIBERAL el pasado 30 de septiembre, el empresario señaló que estaba dispuesto a presentarse ante la Justicia cuando lo requieran.

Incluso en esa oportunidad Canido había señalado que sobre el conflicto de Lote 5, "él se había equivocado".

En dicho proceso, el hombre está imputado junto a otros cuatro hombres y al expediente se sumaron otras tres denuncias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy