Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La CFI otorgó un crédito millonario para el desarrollo de la telefonía en el país

07/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La CFI otorgó un crédito millonario para el desarrollo de la telefonía en el país La CFI otorgó un crédito millonario para el desarrollo de la telefonía en el país

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, acordó con la Corporación Financiera Internacional (CFI), organismo dependiente del Banco Mundial (BM), un préstamo de 400 millones de dólares destinado a que la empresa Telecom Personal Argentina amplíe su red móvil 4G.

Así lo informó el Palacio de Hacienda que, a través de un comunicado de prensa, donde indicó que "el préstamo se compone de dos tramos": 100 millones que aportará la CFI y 300 millones de dólares a cargo de "bancos participantes", cuyos nombres no fueron suministrados.

"El acuerdo se enmarca en uno de los pilares de la estrategia de la CFI, que impulsa los sectores ligados a la infraestructura estratégica con vistas a mejorar la competitividad global del país y generar puestos de empleo directo e indirecto". La información oficial señaló que "durante los últimos 15 meses, la CFI, ya comprometió U$S 2.100 millones para iniciativas y proyectos del sector privado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy