Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa

07/10/2016 19:16 Mundo
Escuchar:

Hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa Hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa

Hoy, como cada primer viernes de octubre, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Razón de más para recordar cuáles son los múltiples beneficios de practicar este gesto cada día. La idea de celebrar este día surgió en 1999 del artista comercial Harvey Ball, creador de la famosa “carita feliz”.

Dicen que una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación, pero, además, desde el punto de vista mental, sonreír eleva el estado de ánimo y, en general, fomenta el bienestar psicológico. Desde el punto de vista físico, estimula el sistema inmune, incrementa el umbral del dolor, acelera el ritmo cardiaco y aumenta el aporte de oxígeno al cerebro.

 Algunos estudios han llegado a afirmar que las personas risueñas tienen un 40% menos de problemas vasculares y que viven 4 años y medio más de media, recuerda la Sociedad Española de Neurología (SEN). Además, los estudios del neurólogo Scott Weems concluyeron que el humor nos hace más inteligentes, porque es una forma de ejercitar nuestro cerebro.

 Por eso, los científicos recomiendan reírse, al menos, 15 minutos al día. Cuando los sentimientos negativos perduran mucho tiempo producen agotamiento y perjudican al organismo

Lo que debes saber
Lo más leído hoy