Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Old Lions y Añatuya, en la gran definición

08/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Old Lions y Añatuya, en la gran definición Old Lions y Añatuya, en la gran definición

El Torneo Súper XII, una experiencia inédita vivida en este 2016 por el rugby santiagueño, llegará esta tarde a su final con la definición del título entre los dos mejores equipos del certamen, Old Lions y Añatuya RC, a partir de las 16 en cancha de los viejos leones.

éste fue el primer torneo de 12 equipos en la zona campeonato organizado por la Unión Santiagueña de Rugby y tras cinco meses de competencia coronará al campeón de la Copa de Oro, en un duelo que asoma como parejo y de difícil pronóstico.

Los añatuyenses llegan con una leve ventaja -10 puntos contra 8- y saben que empatando serán campeones, pero es muy difícil especular en el rugby y por eso lo que se jugará hoy es una verdadera final, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de ambos en el torneo.

Es que Old Lions ganó los 13 encuentros que disputó y Añatuya lo hizo en 12, perdiendo justamente ante su rival de hoy en el comienzo del certamen, ya que el fixture marcó que se enfrentaran en la primera fecha.

El equipo capitalino asumió el Súper XII con jugadores que habitualmente actúan en la división intermedia del Regional y aún así partió como favorito, algo que ratificó luego. Mientras tanto Añatuya no hizo otra cosa que confirmar que es el mejor equipo del interior de la provincia y que su ascenso ha sido constante.

Mientras tanto esta tarde también habrá acción para los juveniles que participan del torneo Anual de la URT. En esta ciudad, Santiago Lawn Tennis recibirá a Tucumán Lawn Tennis, con el foco puesto en su división M16, que marcha tercera y viene cumpliendo una gran campaña. Mientras tanto Old Lions visitará en Tucumán al Jockey Club y allí, las miradas se centrarán en el desempeño de la M15, tercera en su división, pero con partidos pendientes que le dan chances de pelear el título.

Los partidos de M15 y M16 empezarán 13.30 y los de M17 y M19, a las 15.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy