Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La psicóloga María Guadalupe Buttera disertó en la provincia

08/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La psicóloga María Guadalupe Buttera disertó en la provincia La psicóloga María Guadalupe Buttera disertó en la provincia

Invitada por la Fundación Mujer, en el marco de las actividades que se realizan en la provincia en adhesión al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Lic. María Guadalupe Buttera, disertó en la provincia para toda la comunidad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural del Bicentenario y participó una importante cantidad de mujeres, que en algún momento de su vida enfrentaron la enfermedad, así como también público en general que se acercó hasta la institución para disfrutar de la presencia de la reconocida psicóloga social.

"Iluminando nuestros vínculos" fue el nombre de la conferencia, la cual corresponde además al último libro presentado por Buttera.

"El objetivo es ver un poco más allá de lo visible en nuestros vínculos, profundizar esa parte que no la vemos, siempre comenzando por nosotros mismos. Todo comienza por uno mismo. En general, cuando tenemos conflictos en nuestros vínculos, estamos siempre buscando el culpable afuera o proyectando al otro la responsabilidad, y justamente el mensaje es que empecemos a revisarnos a nosotros sobre qué nos pasa con lo que pasa. Detrás de todo conflicto hay una gran oportunidad de poder reconocernos y revisarnos para saber qué es lo que nos está molestando, lo que es necesario madurar en mí, revisar mi comunicación, y cómo estoy emitiendo el mensaje al otro", explicó la Lic. Guadalupe Buttera.

La especialista reflexionó además sobre las emociones que enferman el cuerpo.

"La misma ciencia hoy nos está diciendo que detrás de los síntomas y de las enfermedad hay conflictos profundos que muchas veces lo vivimos en soledad. Cuando hay algo muy conflictivo en el interior y no hay con quien hablarlo y compartirlo, y es traumático, de alguna manera el cuerpo físico se resiente. Al quedar acumuladas esas emociones de dolor, miedo, a partir de algo que sucede y no hay cómo expresarlo, generará alguna enfermedad. Por eso sostengo que todo se inicia en el interior de uno mismo", ahondó.

Finalmente agradeció "a las Dras. Delia Raab de álvarez y Judith Córdoba de Agostinelli, de la Fundación Mujer por darme la posibilidad de poder transmitir estos conocimientos en la provincia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy