Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Honraron a la Virgen del Rosario en Santo Domingo

08/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Honraron a la Virgen del Rosario en Santo Domingo Honraron a la Virgen del Rosario en Santo Domingo

La Orden de Predicadores, de los frailes dominicos, en el jubileo de los 800 años celebró anoche, junto con toda la Iglesia, la fiesta de Nuestra Madre Virgen del Rosario, la maravillosa obra de Dios, a favor de los hombres, en la contemplación de los misterios de la vida, pasión y resurrección de Jesucristo.

En conmemoración, hubo una celebración religiosa en el Convento de Santo Domingo, celebrada por los frailes dominicos; mientras que minutos antes se celebró el rosario, y se rezó por la paz y por la unidad de todos los cristianos.

Un nutrido grupo de fieles y religiosos presenció la emotiva ceremonia en la que se honró a Nuestra Señora del Rosario "que es para nosotros ejemplo de meditación, en las palabras de Cristo, y de docilidad en la propia misión", remarcaron los frailes dominicos.

Durante la ceremonia destacaron además las virtudes y la vida en general de la patrona.

Historia

Desde el inicio de la evangelización María es venerada en nuestra tierra bajo esta advocación. Ya en 1586 se le tributa devoción en Buenos Aires, siendo por lo tanto una de las imágenes más antiguas en el país.

Hoy se la venera en la iglesia de los dominicos, habiendo recibido el honor de la coronación pontificia el 8 de octubre de 1922.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy