Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frienses viajan al Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios

08/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Frienses viajan al Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios Frienses viajan al Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios

FRíAS, Choya (C). El Concejo Deliberante local declaró de Interés Municipal, Educativo y Cultural para esta ciudad la selección de jóvenes frienses Facundo Sanabria y Julio Patire, estudiantes de 5° año del Colegio Inmaculada Concepción de esta ciudad, para participar con su video "Ensueño", en el Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios, organizado por la Universidad de Cine de Buenos Aires que se realizará el 21 de octubre próximo.

La propuesta de la bancada mayoritaria del Partido Justicialista se basa en la reciente selección de jóvenes estudiantes para participar en el Festival de Videos para Colegios Secundarios, organizado por la Universidad de Cine de Buenos Aires.

La resolución del legislativo sostiene que los jóvenes Facundo Sanabria y Julio Patire, de 17 y 18 años, elaboraron en video "Ensueño", el corto que fue seleccionado con el que representarán al Colegio Inmaculada Concepción en el Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios.

En este Festival de Video concursarán 17 colegios de todo el país, como San Juan, Neuquén, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y la Caba; pero del norte fueron los únicos elegidos, es decir, este dúo friense llevará el inesperado honor de representar al norte argentino en el mencionado encuentro.

Los objetivos de este festival son promover la inclusión de la enseñanza audiovisual en las Escuelas Medias del país; estimular el análisis crítico atento la importancia de la educación artística; la formación de espectadores críticos y estimular la producción y el acceso a lo audiovisual promoviendo el cine como arte, pero a su vez como herramienta de cambio.

Una copia de la resolución será recibida por los jóvenes estudiantes y otra será enviada al Colegio Inmaculada Concepción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy