Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Preocupa la continua destrucción y el robo de contenedores de residuos

08/10/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Preocupa la continua destrucción y el robo de contenedores de residuos Preocupa la continua destrucción y el robo de contenedores de residuos

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El Departamento Ejecutivo Municipal está preocupado por el crecimiento desmedido de la destrucción y robo de los contenedores que se vienen registrando desde el año pasado. Estos se instalaron en distintos sectores del micro y macrocentro y también en diferentes barrios de la ciudad termal.

En ese contexto, desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos, el director Jorge González informó que el año pasado el municipio adquirió 80 contenedores, los que fueron distribuidos en distintos lugares en forma estratégica: instituciones escolares, hoteles, autódromo y aeropuerto. "En un relevamiento que realizamos a fines del año pasado nos encontramos con la triste noticia que de los 80 quedaban 42, observándose que 12 contenedores se quemaron en el incendio sufrido en la planta Girsu, 5 quemados en distintos puntos de la ciudad, 4 con roturas y sustraídas sus ruedas y 17 extraviados. Ahora realizamos otro relevamiento. A los 42 contenedores había que sumarle 20 que se compraron en el mes de junio haciendo un total de 62, en la actualidad de esa cantidad quedan 50. Verificamos que 3 fueron rotos, a 2 se les sustrajeron las ruedas, uno fue quemado y 5 extraviados", expresó el funcionario.

Más adelante amplió: "Desde la gestión realizamos el mayor esfuerzo con el objetivo de mantener limpia la ciudad, pero siempre le estamos informando a los vecinos que colaboren con los horarios que pasa el camión recolector de residuos y que cuiden los contenedores que instalamos en varios barrios. Hemos notado que existen vecinos desaprensivos que los destruyen y hasta los roban. Ya estamos en la época estival y es importante que la comunidad reflexione acerca de esta situación, teniendo en cuenta que son importantes los contenedores para acumular los residuos que estén dispersados en cualquier lugar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy