Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Distinguieron a docentes y alumnos de Clodomira

08/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Distinguieron a docentes y alumnos de Clodomira Distinguieron a docentes y alumnos de Clodomira

La Municipalidad y el Concejo Deliberante de Clodomira dieron un reconocimiento público al equipo de docentes y alumnos del Colegio Secundario N° 8 General Antonino Taboada de esta ciudad por haber el primer lugar en la última edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Esta distinción les permitirá representar a Santiago del Estero en la instancia nacional en la provincia de Córdoba, del 1 al 4 de noviembre.

El acto de reconocimiento se desarrolló en el salón del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Clodomira, con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna, José Morante, en representación de la intendente Anita Herrera, quien no pudo estar presente por compromisos de última hora.

También asistieron representantes del órgano legislativo de la ciudad, vecinos, docentes y alumnos del colegio que llenó de orgullo a esta comunidad.

Acompañados por la Prof. María Esperanza Díaz Alderete como docente asesor, las alumnas Cecilia Juan y Agustina Llanos se destacaron con el proyecto "No me etiquetes, soy una persona", que hace hincapié en el espectro autista.

Al referirse a este reconocimiento, la rectora del Secundario, Lic. Nélida Noemí Veyga, agradeció a la intendente Herrera y a todo su gabinete por esta distinción y resaltó el lugar de privilegio alcanzado por la institución en la categoría "Ciencias Sociales del Nivel Secundario", al superar trabajos de calidad presentados por instituciones de toda la provincia.

"Este proyecto socio-comunitario surge de un espacio curricular donde se estimula al alumno para trabajar en la investigación. En este caso, por una vivencia personal de una de las alumnas se eligió esta temática, que fue abordada con seriedad y con la idea de hacer un aporte a la comunidad", explicó la rectora.

En la edición 2016, la institución participó con un total de tres proyectos. Los dos restantes corresponden a las áreas de Lengua y de Ciencias Sociales. El primero se destacó en la etapa zonal y el segundo llegó a la instancia provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy