Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El mundo espera un nuevo impulso al proceso de paz

08/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El mundo espera un nuevo impulso al proceso de paz El mundo espera un nuevo impulso al proceso de paz

BRUSELAS, Bélgica. La ONU, la Unión Europea (UE) y líderes mundiales felicitaron a Juan Manuel Santos por el premio Nobel de la Paz y dijeron esperar que el galardón al presidente de Colombia dé nuevo impulso al proceso de paz con las Farc tras el reciente "no" de los colombianos al acuerdo de paz firmado con la guerrilla.

A pocos meses de dejar su cargo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que el premio para Santos indica que el proceso de paz en ese país está "demasiado lejos para dar marcha atrás".

El presidente de Brasil, Michel Temer, celebró la concesión del premio a su homólogo colombiano como "un justo reconocimiento a sus esfuerzos en favor de la paz".

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo esperar que el premio a Santos impulse el "reencuentro" entre los colombianos tras las divisiones que evidenció el plebiscito del domingo pasado, que había sido convocado por el propio Santos y en el que se impuso el "no" al acuerdo de paz con las Farc.

A las felicitaciones se sumaron el presidente francés, Francois Hollande, la canciller alemana, ángela Merkel, los gobiernos de España, Francia y Portugal, entre otros, y las principales autoridades de la UE.

En un comunicado, Hollande dijo que el premio reconocía a Santos por "su acción decidida para poner fin al conflicto con las Farc", al que calificó de "uno de los más mortíferos de los últimos 50 años".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy