Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron el cierre del curso "Reconocimiento de Patrimonio Cultural"

08/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron el cierre del curso "Reconocimiento de Patrimonio Cultural" Realizaron el cierre del curso "Reconocimiento de Patrimonio Cultural"

La capacitación de "Reconocimiento de Patrimonio Cultural de Santiago del Estero y los procedimientos para su protección en situación de tráfico ilícito", llegó a su fin, con un acto realizado en la Dirección de Patrimonio Cultural.

La misma fue destinada a policías de toda la provincia y dictada en articulación interinstitucional de la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Escuela Superior de Policía ‘Dr. José Benjamín Gorostiaga y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En este contexto, el director de Patrimonio Cultural, Lic. Alejandro Yocca, manifestó: "Estamos finalizando unas de las clases de la capacitación en detección de tráfico ilícito de bienes culturales y prevención de ese tráfico. Estamos haciendo que estos conocimientos técnicos sobre la cultura, se traspasen al ámbito de la policía de la provincia. De alguna manera estamos tomando conciencia, de cuáles son los hábitos, los mecanismos que llevan adelante para el trabajo de control de las vías de comunicación".

Objetivo

Finalmente, la subinspectora, Jorgelina Díaz, expresó: "Concretamente la capacitación en un primer momento fue para los policías, los agentes que están en los caminos, en las rutas, que son los que están en la seguridad vial. Recibieron la capacitación en cuanto a lo que son bienes culturales, cuáles son los tipos, también las bellas artes, su historia, para que a partir de ahí poder enfocar, lo que es la preservación, la lucha contra el tráfico ilícito, porque nosotros sabemos que nuestra provincia tiene una riqueza cultural, y desde la policía de la provincia, queremos abocarnos a la lucha".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy