Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna ampliará el servicio de transporte público a los barrios del norte capitalino

09/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

La comuna ampliará el servicio de transporte público a los barrios del norte capitalino La comuna ampliará el servicio de transporte público a los barrios del norte capitalino

El crecimiento demográfico y la consecuente expansión que hubo de los barrios del Ipvu, demanda a la Municipalidad de la Capital a tener que llevar sus servicios a los nuevos vecinos de la ciudad.

Uno de los más esenciales es el transporte público de pasajeros. En tal sentido, desde la comuna se ha proyectado que una vez que se inaugure el complejo habitacional Lomas del Golf, en el barrio Aeropuerto, proceder a la extensión de los recorridos de las líneas de transporte.

Así lo reveló a EL LIBERAL el intendente Hugo Infante, quien también mencionó que de igual modo se está llevando este servicio a otros sectores del norte de la ciudad, hacia donde crece la "Madre de Ciudades".

"A medida que se vayan habilitando e inaugurando barrios, iremos llegando con el servicio del transporte público de pasajeros", comprometió el jefe comunal.

Al respecto, mencionó el ejemplo de la concesionaria Decano que recientemente presentó unidades nuevas, para ampliar el recorrido a los barrios General Paz y Juan Francisco Borges, respondiendo a una petición de los vecinos del sector.

"Con esas unidades, pudimos llegar y aumentar las frecuencias", destacó Hugo Infante, quien también rescató que hay un compromiso del empresariado para seguir incorporando unidades y ampliar el servicio en los barrios por inaugurar.

Un aspecto que rescató Infante, es que si los colectivos han podido llegar a los nuevos barrios o extender su servicio, es por el plan de pavimentación de calles que ha venido ejecutando su gestión, que comenzó a mediados de 2009.

"Hay algo importante, cuando me hice cargo la ciudad tenía 3.000 cuadras pavimentadas. En mi gestión se construyeron otras 3.100. O sea que hemos duplicado la cantidad que había de calles con pavimento. Será uno de los logros más importantes de la gestión", rescató Infante.

Fue entonces que reveló en exclusiva, que la comuna está preparando un importante paquete de obras para pavimento de cuadras que será presentado ante el Gobierno nacional, para conseguir el financiamiento. "Hay posibilidades de que a los municipios se le otorguen créditos para obras de pavimento", indicó el intendente que espera que se concrete este aporte nacional que permitirá robustecer el programa de pavimentación de calles que diagramó la comuna para este año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy