Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con el ritmo de los novatos del Maratón

09/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Con el ritmo de los novatos del Maratón Con el ritmo de los novatos del Maratón

El clima que rodea al Maratón del Diario EL LIBERAL siempre es de fiesta y efervescencia. Son muchos los atletas que disfrutan de correr la doble propuesta (la prueba de los 10 kilometros y el medio maratón de 21) y de vivir cada instante como si fuera la última vez. El próximo 13 de noviembre será la nueva cita y en Santiago del Estero como en el resto del país, los que van a participar del doble desafío ultiman los detalles de su preparación para llegar en óptimas condiciones y con la expectativa de cumplir con el gran objetivo.

Pero cada vez que se presenta la posibilidad de intervenir en una de las carreras más importante de la Argentina, surgen aquellos que motivados por los amigos o bien por todo lo que ofrece el Maratón en su puesta en escena, deciden recurrir a un ligero plan de preparación y darse el gusto de estar por primera vez en la línea de largada.

"Es la primera vez que voy a correr en el Maratón de EL LIBERAL y sin dudas que será toda una experiencia. Vengo entrenando hace tres meses con mi preparador físico Pablo Barragán y mi principal objetivo es terminar la carrera de los 10 kilómetros", expresó Yanina Rosalen, una atleta de 33 años que sueña también con vivir una gran fiesta.

Luego acotó: "A partir de mi llegada al grupo de Pablo Barragán, me motivé mucho y ahora quiero estar en una de las carreras más importantes que tiene la provincia y el país".

También Florencia Burgos se animó este año a estar entre los miles de participantes del Maratón. La estudiantes de la carrera de contaduría de 18 años se mostró contenta por esta posibilidad y rescató que lo más importante será llegar a la recta final.

"Ojalá que todo pueda salir bien. También estoy entrenando con Pablo Barragán y gracias a Dios hasta ahora las cosas vienen bien. Mi idea es terminar el recorrido de los 10 kilómetros y dentro de un tiempo que permita estar más que satisfecha", expresó la jovencita que hará su debut absoluto en el Maratón.

Más valientes

Pero del otro lado también están los varones, aquellos que casi nunca dejan pasar la oportunidad de ser protagonistas del máximo evento del atletismo santiagueño.

"Siempre estaba pendiente de la carrera del diario EL LIBERAL por todo lo que significa y esta vez desde que empecé hace cuatro meses con el entrenador Claudio Ibarra, decidí participar ahora y con la ilusión de que todo vaya bien. Tengo 35 años y la verdad que me siento contento porque voy a cumplir uno de mis objetivos", indicó Claudio Aguirre, un técnico dental que también anhela estar en la recta final.

Para no ser menos, José Jiménez Tomasino es otro de los que aspira a tratar de de completar los 10 kilómetros de distancia el próximo 13 de noviembre.

"Hace un año que vengo entrenando con Claudio Ibarra y ahora me propuse participar del Maratón de EL LIBERAL que es algo importante para cualquier atleta de Santiago del Estero y del país. Mis objetivos son los de cumplir con todo el trazado de la competencia y disfrutar sobre todo el clima y el ambiente que rodea al Maratón. Es algo que no se lo vive todos los días", expresó el atleta local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy