Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comercio quiere afianzar su liderazgo

09/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Comercio quiere afianzar su liderazgo Comercio quiere afianzar su liderazgo

Comercio Central Unidos, el equipo sensación del Torneo Federal B, buscará esta tarde su séptima victoria consecutiva, para afianzar así su liderazgo en la Zona A de la Región Centro. Desde las 16, el equipo que dirige Carlos Acuña visitará a Unión Santiago, que es la otra cara de la moneda, ya que su principal objetivo hoy por hoy pasa por mantener la categoría.

La duodécima fecha, segunda de las revanchas, que arrancó el viernes por la noche con la goleada del escolta Güemes sobre Andino de La Rioja, presentará hoy otro duelo entre equipos santiagueños. Desde las 17, Vélez Sársfield de San Ramón recibirá a Sarmiento, en un cruce de dos equipos que pugnan por obtener la clasificación.

Por su parte, Instituto Santiago, el otro representante de la provincia y que también lucha por pasar a la siguiente fase, visitará desde las 16.30 a Villa Cubas de Catamarca, que pelea por no descender.

La fecha se completará con el cruce de dos equipos catamarqueños: Defensores de Esquiú (tercero con 17 puntos) vs. Atlético Policial (14), a las 16.30.

Caras opuestas

En el "Tito" Molinari se presentarán dos equipos con realidades diametralmente opuestas. Comercio (24 puntos) es el sólido líder y hoy buscará su séptimo triunfo consecutivo, para así acercarse más a la clasificación.

El equipo que dirige Carlos Acuña viene de derrotar 1 a 0 a Villa Cubas y arrastra un invicto de diez partidos, ya que solamente perdió en la primera fecha.

Para el duelo de esta tarde, "Tato" repetirá los once que vienen de vencer a los catamarqueños.

Por el lado del Tricolor (9), la situación es preocupante ya que solamente supera por tres unidades a Villa Cubas, el equipo que hoy estaría descendiendo al Federal C.

Los malos resultados derivaron en el cambio de entrenador (Crisitan Grabinski reemplazó a Fernando Donaires), pero el debut del flamante DT fue con derrota, 1 a 0 ante Policial en Catamarca. Por eso hoy la obligación es mayor.

En San Ramón se vivirá un partido que puede ser clave para las aspiraciones de ambos. Vélez (16) esperará por Sarmiento (17). El triunfo de Güemes (21) en la noche del viernes no hizo más que incrementar la presión de estos equipos, ya que el empate poco les servirá.

En el local, el entrenador Pablo Martel hará un cambio en relación al equipo que viene de vencer a Andino (2 a 1 en La Rioja). Javier Peyla, que ya cumplió la suspensión, regresará al elenco titular en lugar de Daniel Luna, por lo que Marcelo Landriel volverá a ocupar un lugar en la mitad de la cancha (en la Rioja jugó como marcador central).

Por el lado de Sarmiento, el DT Cristian Domizi meterá tres cambios en relación al equipo que igualó como local ante Defensores de Esquiú (0-0). Alberto Albarracín no podrá jugar contra su ex club por una cláusula y su lugar lo ocupará Lucas Mendoza.

Los otros dos son tácticos: Nicolás Esquiú por Franco Sosa y Carlos Garrido por Sebastián Alí.

Finalmente, Instituto (16) está obligado a ganarle a Villa Cubas (6).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy