Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Barañao dijo que con el presupuesto tiene para ejecutar el primer semestre

09/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Barañao dijo que con el presupuesto tiene para ejecutar el primer semestre Barañao dijo que con el presupuesto tiene para ejecutar el primer semestre

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció que, como está planteado el presupuesto 2017, tiene recursos para ejecutar el primer y el segundo trimestres del año próximo en materia de programas y becas de su área, pero, para el segundo semestre, deberá analizar cómo se definen las partidas presupuestarias.

"Por ahora tenemos para empezar la ejecución del primer trimestre, y probablemente el segundo, sin mayores cambios. A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación", afirmó Barañao.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene "financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra" y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo "sigue su curso".

De esa manera, se refirió al recorte presupuestario que contempla el proyecto de Presupuesto 2017 que se trata en el Congreso.

También, admitió haber hablado del tema con el vicejefe de Gabinete, Marcos Quintana, y apuntó: "Todos los ministerios tuvieron ajuste, excepto sectores que se quiere priorizar en el corto plazo, como la Anses, las obra pública, o transferencias a la provincias. Una lógica comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy