Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para Rozas, "este gobierno tomó medidas que ni el peronismo hubiera tomado"

09/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Para Rozas, "este gobierno tomó medidas que ni el peronismo hubiera tomado" Para Rozas, "este gobierno tomó medidas que ni el peronismo hubiera tomado"

El jefe de los senadores nacionales de Cambiemos, Angel Rozas, fustigó a quienes tildan a la gestión de Mauricio Macri de ser "un gobierno de derecha y para ricos" y afirmó que "en sólo ocho meses" esta administración puso en marcha políticas sociales que "ni el sciolismo ni el propio peronismo hubieran tomado".

En una entrevista con Télam, Rozas dijo estar convencido de que se "está deteniendo el deterioro" que dejó el modelo económico del kirchnerismo, y afirmó que "comienzan a verse algunos pequeños brotes verdes y algunas insinuaciones en actividades económicas que nos dan una perspectiva de buen horizonte".

El senador radical aseguró que desde el primer día le anticipó a Macri que el kirchnerismo lo estigmatizaría con el mote de que haría "un gobierno de derecha y para ricos", y que la ex presidenta Cristina Kirchner lo contemplaba como "el adversario ideal para su mesianismo" y para "mostrarse como la contracara de la revolución nacional y popular".

Aciertos

"Sin embargo -advirtió- este gobierno al que catalogan de derecha tuvo un gran acierto en políticas macroeconómicas y sociales e implementó lo que estoy seguro no hubiera hecho ni el sciolismo ni el propio peronismo en los primeros ocho meses de gobierno".

Puso como ejemplo la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a monotributistas o los trabajadores temporarios, el pago de juicios a dos millones y medio de jubilados y la ley que beneficia a las pequeñas y medianas empresas que, auguró, "será de un impacto extraordinario. Es la mejor ley para ese sector desde 1983 a la fecha", observó.

Autocrítica

A modo de autocrítica, el ex gobernador de Chaco reconoció que la "gran deuda" que tiene el gobierno de Cambiemos -del que dijo sentirse parte- es la formulación de "una verdadera política de Estado en materia de educación" y un llamado a todos los sectores políticos para el armado de un plan en ese sentido.

"No estoy hablando de un pacto de la Moncloa porque sería muy ambicioso, pero digo que -en materia de educación- si no hacemos una verdadera política de Estado que trascienda los gobiernos de turno y la diversidad de colores este país no va a salir adelante así la economía crezca al 10 por ciento anual", aseveró.

Rozas dijo que es consciente de que "este no es un tema exclusivo de Macri aunque acepta que tiene una gran responsabilidad por ser Presidente", y declaró que es una deuda que le compete "a todas las fuerzas políticas" que "deberían sentarse en una mesa" a delinear acciones que mejoren la educación argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy