Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Despedida con derrota en Londres

09/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Despedida con derrota en Londres Despedida con derrota en Londres

Los Pumas fueron víctimas de sus propios errores y cayeron ayer ante Australia por 33-21 en el estadio de Twickenham, en Londres, donde el equipo argentino hizo las veces de local en la última fecha del Rugby Championship. El conjunto albiceleste dominó pelota y el terreno a lo largo de la mayor parte del partido, pero cometieron fallas de manejo que les costaron su quinta derrota en el torneo.

El equipo que tuvo varias ausencias que se sintieron, como la del apertura Nicolás Sánchez y la del santiagueño Facundo Isa. De esta manera, el equipo argentino finalizó en el último lugar del certamen que fue ganado con puntaje ideal por los All Blacks.

Tras la jornada final, las posiciones del certamen quedaron así: Nueva Zelanda, 30 puntos; Australia, 13, Sudáfrica, 10; la Argentina, 5.

Pese a contar con un jugador más durante casi 20 minutos, Los Pumas se retiraron al vestuario al finalizar el primer tiempo perdiendo 18-8 tras 40 minutos con imprecisiones varias de ambos lados.

El primero de esos errores gruesos ocurrió a los 2 minutos cuando Will Genia intentó sacar un kick largo desde su campo pero Leonardo Senatore se lo tapó y Santiago González Iglesias llegó al try.

El problema fue que cuando tomó la pelota el exjugador de Alumni estaba por delante del rosarino y el árbitro anuló la conquista. Dos minutos más tarde un contragolpe iniciado por Dane Haylett-

Petty fue culminado en el ingoal por Adam Coleman.

Balance

Se cerró el Rugby Championship con un balance discreto, sin poder lograr el objetivo de alcanzar al menos dos victorias. Pero en el aspecto rugbístico han quedado cosas buenas y otras por corregir de cara a la gira por Gran Bretaña de noviembre, acaso el gran examen que tendrán estos Pumas tras un año agotador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy