Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Dimos un salto cuantitativo y cualitativo"

09/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Dimos un salto cuantitativo y cualitativo" "Dimos un salto cuantitativo y cualitativo"

A Oscar Ledesma Abdala se le iluminan los ojos cuando pisa el flamante parqué del espectacular estadio Vicente Rosales.

En la cabeza del presidente de Olímpico hay recuerdos, anécdotas y sensaciones gratificantes frente al momento de mayor esplendor del club, que está a horas de su primera incursión en el plano internacional de la mano del básquet.

Todo ocurrió muy rápido, pero en realidad, el proceso arrancó en 1999, como él mismo lo contó en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL. "Se han dado las circunstancias. No es una casualidad, es una causalidad de varios factores. Por un lado el apoyo, que lo hemos tenido siempre, desde el momento que al club lo volvimos a refundar allá por el 99. Y a partir de ahí, un incesante crecimiento en cuanto a lo social, en recuperar a la institución y obviamente la infraestructura iba de la mano. Y nuestro lugar o nuestro templo, que es el estadio, que en su momento fue uno de los mejores del NOA, queríamos recuperarlo y ponerlo a la altura de las circunstancias", fueron las primeras palabras del Dr. Oscar Ledesma Abdala.

"Es un trabajo arduo. Inclusive al día de hoy se siguen haciendo mejoras, incluidas las últimas inauguraciones que fueron la semana pasada. Nos propusimos ir con todo, con un salto definitivo de calidad, dándole prioridad al espectáculo y a sus verdaderos protagonistas que son los jugadores y el cuerpo técnico para que tengan todos los elementos de trabajo, como lo tienen los grandes clubes e instituciones a nivel mundial", agregó reconfortado.

Desde el 2013, Olímpico acentuó su crecimiento. "Junto a Quimsa tomamos la decisión acertada de hacer un esfuerzo extra. En su momento fue con la refrigeración, con los grupos electrógenos, con las cabinas y con un lackeado, que lo veníamos haciendo año a año. Dimos un salto cuantitativo y cualitativo. Ahora cambiamos el piso, incorporamos iluminación de punta y mejoramos distintas dependencias. Hicimos el gimnasio allá por el 2013, el vestuario local entre 2013 y 2014 y ahora la mejora del vestuario visitante", detalló.

El presidente destacó, además, la importancia del mantenimiento, que demanda una importante erogación. "Quisiera comprometer a todas las personas que tenemos el gusto de estar día a día en el club a cuidarlo. No me voy a cansar de decir que al club y al estadio, por una cuestión de respeto a nuestros ex dirigentes que hicieron un esfuerzo que para la época seguramente fue importante, lo tenemos que cuidar como patrimonio. Y esto ojalá que de aquí a unos años, cuando ya no tengamos que estar en el club y estemos como espectadores, nos sentiríamos muy reconfortados de que el club siga creciendo y en el caso puntual del estadio, mucho más", explicó.

Ledesma Abdala aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de la provincia, a la Municipalidad de La Banda, al empresariado local y al Grupo Ick en particular, por todo el apoyó recibido a lo largo de este proceso que derivó en este gran presente histórico del Club Ciclista Olímpico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy