Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El proyecto oficial deportivo impacta en varias disciplinas

09/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

El proyecto oficial deportivo impacta en varias disciplinas El proyecto oficial deportivo impacta en varias disciplinas

Como política de gestión del intendente Pablo Mirolo, se desarrollaron diferentes proyectos que fueron ejecutados pensando en generar diferentes espacios de recreación y formación en el área de deportes. Desde este organismo se ejecutaron innumerables proyectos que impactaron en toda la comunidad y beneficiaron a miles de ciudadanos bandeños, tales como: Escuela de Hockey en el Club San Carlos, para impulsar de esta manera la práctica de esta disciplina de alto rendimiento; escuelas de fútbol infantil, actualmente se cuenta con aproximadamente 30 escuelas de este deporte, que apuntan al fomento del mismo en los barrios de la ciudad.

En cuanto a la implementación de la escuela de básquet, el intendente dijo: "El municipio reconoce a este deporte como una práctica lúdico motriz, por ello apuesta a esta disciplina como a tantas otras en las que también participan personas con discapacidades. Por ello, también propiciamos la realización de la primera jornada deportiva para chicos con discapacidad, en la que participaron diferentes instituciones de educación especial y de rehabilitación de La Banda y Santiago del Estero, que se llevó a cabo en el mes de julio y contó con una amplia participación".

También se ejecutan actividades gimnásticas, combinando esta práctica con las referidas al ámbito de la salud que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos bandeños.

Sumado a esto el referente del área mencionó: "Tenemos las actividades que se desarrollan normalmente tanto en las instalaciones del Gimnasio Municipal, en las piletas climatizadas, en el Patinódromo y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy