Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina le cedió a Lázaro un terreno a cambio de que construyera parte de un hotel

09/10/2016 08:29 Política
Escuchar:

Cristina le cedió a Lázaro un terreno a cambio de que construyera parte de un hotel Cristina le cedió a Lázaro un terreno a cambio de que construyera parte de un hotel

Los negocios y vínculos entre la familia Kirchner y Báez siguen apareciendo y, en las últimas horas, se conoció que la expresidenta le cedió un predio al empresario a cambio de que este construyera parte de un hotel. Sin embargo, el traspaso nunca se hizo y el predio en cuestión sigue a nombre de Cristina Kirchner.

Según publica el diario La Nación, Lázaro Báez construyó por lo menos tres módulos del hotel Los Sauces en 2007 y, como forma de pago, Cristina Kirchner firmó la cesión de un terreno que había adquirido como tierra fiscal dos años antes. El traspaso nunca se hizo y ahora es la única propiedad que la exmandataria mantiene en Santa Cruz, de acuerdo con documentos oficiales.

La operación entre Cristina Kirchner y Austral Construcciones quedó asentada el 27 de febrero de 2007 en la escritura 61, folio 0218, del Registro 37 de Río Gallegos, del cual Albornoz es titular y que fue allanada por la Justicia en el marco de la causa por lavado de dinero contra Báez. En el acta se acordó que el pago al empresario era por $ 1.644.570 más IVA. Ese retribución se realizaba con un terreno que Cristina le había comprado al municipio dos años antes por 45 veces menos ese valor: $ 35.000.

La relación entre el constructor y los expresidentes hoy está bajo la lupa de los jueces federales Julián Ercolini, Sebastián Casanello y Claudio Bonadio, en distintas causas de corrupción.

Si bien Austral Construcciones recibió el pago de un terreno para construir Los Sauces, no lo hizo directamente, sino que subcontrató al arquitecto Pablo Grippo para la obra encargada por la expresidenta. Uno de los convenios entre Grippo y Austral, fue firmado en noviembre de 2006 y fue para la construcción del spa del hotel de 250 metros cuadrados y un área de servicios de 139 metros cuadrados. 

A casi diez años de la cesión del terreno, no hay nada construido sobre él. Y según los registros públicos a los que accedió el matutino, el predio nunca fue inscripto a nombre de Austral Construcciones. Hoy es el único terreno que tiene Cristina Kirchner a su nombre en Santa Cruz, por lo menos al 16 de septiembre de este año.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy