Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora autorizó la construcción de casas en Capital e importantes obras en el interior

10/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora autorizó la construcción de casas en Capital e importantes obras en el interior La gobernadora autorizó la construcción de casas en Capital e importantes obras en el interior

El Ejecutivo provincial pondrá en marcha importantes obras públicas, ya que la gobernadora Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la ejecución de distintas obras, entre las que se cuentan provisión de energía eléctrica, construcción de red de gas, mejoramiento y construcción de edificios escolares, del Poder Judicial y edificación de viviendas que beneficiarán a santiagueños de los departamentos Copo, Banda, Capital, Salavina, San Martín y Río Hondo.

La primera mandataria provincial firmó los correspondientes instrumentos legales para la construcción de 1.464 viviendas en la ciudad capital.

En este contexto, se construirá la red de gas natural para 490 viviendas en el barrio 25 de Mayo Ampliación de ciudad de La Banda en el marco de las políticas que lleva adelante el Estado, tendientes a mejorar los servicios urbanos y la calidad de vida de los vecinos.

También se pondrá en ejecución el proyecto nexo de agua potable para 1.290 viviendas en el barrio 25 de Mayo Ampliación, de la ciudad de La Banda.

Por otra parte, entre los decretos firmados por la Dra. Claudia de Zamora, se encuentra la obra de recuperación de la antigua casa de don Andrés Chazarreta, sito en calle Mitre en el centro de la capital, donde se llevará a cabo la construcción del Archivo Histórico de la provincia.

Obras educativas

En lo que refiere al ámbito de la educación, el Gobierno provincial ejecutará las obras de refacción y ampliación de núcleo sanitario, gobierno y administración, patio cívico y colocación de sobretecho metálico en edificio e instalación eléctrica en el Colegio Secundario "Jorge Washington ábalos" ubicado en la localidad de Los Telares, Dpto. Salavina.

También la construcción del Jardín de Infantes N° 63 "Huellitas" de la ciudad de La Banda, que tendrá cuatro salas, baño docente, salón de usos múltiples, patio de formación, dirección, cocina, etc.

Asimismo se hará la remodelación, ampliación y refacción de la Escuela N° 104 Martín de Güemes ubicado en calle Julio A. Gerez N° 288 de La Banda.

Asimismo, el gobierno provincial realizará las tareas de refacción y refuncionalización del edificio del Poder Judicial de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy