Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ganó Comercio y se mantiene firme

10/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ganó Comercio y se mantiene firme Ganó Comercio y se mantiene firme

Comercio Central Unidos, no para de conseguir éxitos y ayer ratificó su buen momento al superar en condición de visitante a Unión Santiago, para seguir prendido en lo más alto de la Zona A del Torneo Federal B. Roberto Ibarra a los 34 minutos del complemento fue el autor de único tanto del encuentro correspondiente a la fecha 12.

El encuentro, que se disputó bajó un buen marco de público con la presencia de ambas parcialidades, sin inconvenientes, fue de trámite parejo. En el primer tiempo, ambos equipos carecieron de ideas para lastimar y en el segundo, la visita fue inteligente y por ello, logró conquistar su séptima victoria en fila y conservar un invicto de once fechas, con una sola derrota, en la fecha inicial.

El encuentro

En los primeros minutos del partido, fue Unión Santiago el que intentó tomar el protagonismo, ejerciendo una presión alta sobre la salida de Comercio y estuvo cerca de convertir, pero el cabezazo de Gregorio González desde una buena posición careció de fuerza y la pelota terminó en las manos de Nelson Cura.

Con el correr de los minutos, la intensidad del local fuer decayendo por la falta de ideas y Comercio que había ofrecido poco, manejó mejor las contras pero falló en la terminación de las ofensivas.

Sobre el final de esa etapa, en la que no había sucedido demasiado, sobre los 43 en una confusa jugada en la mitad de cancha Cristian Luna y Hernán De la Iglesia fueron con vehemencia a la disputa de la pelota y la jugada terminó con una trifulca entre varios jugadores. Ante ese evento, el árbitro Rodrigo Rivero le mostró la tarjeta roja a Darío Valoy en Unión Santiago y Cristian Brandán por el lado de Comercio. En el complemento, Carlos Acuña, DT de la visita, planteó otro escenario. Sacó a Gustavo Suárez para reacomodar la defensa y dejó solo en el ataque a Roberto Ibarra, concediéndole el balón a Unión Santiago y tratando de ser eficaz en los contragolpes. El local, por su parte puso más hombres en ofensiva y se animó a jugar con solo tres defensores por la necesidad de sumar puntos.

Héctor Pérez avisó primero para el "Tripero" con un tiro libre y la pelota se fue desviada. Gauna, respondió para el Trico con un remate que controló Cura.

Cuando el partido pintaba para terminar con el marcador en cero, un pelotazo de Santillan desde el fondo, sobre los 34’ encontró a Roberto Ibarra, que con velocidad superó a Samuel Díaz y entrando al área grande sacó un fuerte remate que se metió en el primer palo, de Luis Córdoba que retrocedía, para poner el 1 a 0.

A partir de allí con más ganas que fútbol, Unión Santiago se fue en busca del empate, pero nunca encontró los caminos. Comercio se aferró la ventaja y terminó festejando.

En la próxima fecha, Comercio recibirá a Defensores de Esquiú, mientras que Unión Santiago tendrá la chance de alejarse del fondo al visitar a Villa Cubas, en Catamarca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy