Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo juzgan por torturar a anciano para despojarlo de su jubilación

10/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo juzgan por torturar a anciano para despojarlo de su jubilación Lo juzgan por torturar a anciano para despojarlo de su jubilación

Mañana, un tribunal iniciará el juicio a un sujeto acusado de maniatar, torturar a golpes y asesinar a un jubilado ferroviario con el único fin de despojarlo de sus haberes, en Tintina, departamento Moreno.

El asesinato fue perpetrado el 7 de agosto del 2013 y la víctima resultó Ramón Centurión, de 84 años, oriundo de Los Pirpintos, departamento Copo, quien residía frente a la estación terminal, en la ruta 5. "Homicidio calificado por ensañamiento y críminis causa en concurso real", son los cargos enrostrados a Domingo Jesús Ojeda.

Según la investigación, desde el comienzo la hipótesis más firme era el robo: la víctima percibía una jubilación de $ 3.000 y había cobrado días atrás.

Lo halló su hija

Su hija lo encontró en el comedor, estrangulado con un cinto.

La ventana trasera estaba destrozada.

Centurión tenía golpes de trompadas en el rostro, en la cabeza y el tórax. Luego, lo estrangularon con su propio cinto.

Lo abandonaron, atado de pies y manos.

Según la policía, le sustrajeron dinero y un anillo de oro que guardaba desde hacía muchos años. La policía también notó el faltante de otros bienes de importante valor económico.

Presa fácil

Cinco meses atrás, Centurión ya había sufrido un asalto, ocasión en la que lo despojaron de casi $ 3.000. En esa ocasión, el dinero fue recuperado y cayeron presas varias personas, entre ellas una mujer.

El tribunal que juzgará a Ojeda lo integran Raúl Domínguez, Lidia Paz y Alfredo Pérez Gallardo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy