Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Susana Trimarco habló sobre la denuncia de que Marita está enterrada en Ardil

10/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Susana Trimarco habló sobre la denuncia de que Marita está enterrada en Ardil Susana Trimarco habló sobre la denuncia de que Marita está enterrada en Ardil

Susana Trimarco estuvo en Salta el miércoles último, recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Salta y se dio un tiempo para dialogar en exclusiva con el diario local El Tribuno e hizo mención a la posibilidad de que los restos de su hija, María de los ángeles "Marita" Verón, estén enterrados en la localidad de Ardiles, departamento Banda.

La madre de la joven tucumana desaparecida el 3 de abril del 2002, también resaltó la labor de la Justicia Federal santiagueña.

Consultada sobre la denuncia que señala la posibilidad de que "Marita" esté enterrada en Ardiles, Trimarco declaró: "Sí, hace poco se le tomó declaración a un testigo que asegura que hay cuerpos en una fosa común en Los Ardiles. Se trata de un paraje a 20 kilómetros de La Banda, en Santiago del Estero, que antes fue una estación de ferrocarril y ahora está abandonada. Según dijo el declarante habría tres cuerpos de chicas que supuestamente eran prostituidas y queremos saber si ahí está ‘Marita’".

"La hipótesis que tenemos es que mataban a las chicas que se portaban de manera rebelde, que gritaban, que no se dejaban someter a lo violento de la trata de personas y de la prostitución. Entonces, a las que ya no podían controlar las llevaban a ese lugar y las asesinaban. Es terrible pensar que ahí está ‘Marita’. Mi nieta Micaela se puso como loca, pero nosotras queremos saber la verdad".

La denuncia del poblador de Ardiles es manejada por la Justicia Federal santiagueña que ya solicitó la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense; aún pendiente de una fecha para realizar las pericias y eventuales excavaciones.

Apoyo

Al ser interrogada si cuenta con apoyo en Santiago, Susana Trimarco fue contundente: "Sí, ahí trabaja la fiscal federal Indiana Garzón, que es una grande y quien es la que está haciendo todas las conexiones con la gente de la EAAF. Gracias a su trabajo logramos algo importantísimo que me gustaría destacar. Ella logró que la Justicia de Santiago no sólo castigara a un victimario sino que también le incautó todos los bienes y se los destinó para la rehabilitación integral de la víctima. Eso se realizó gracias al trabajo en equipo y ahora ese hecho ya es un ejemplo para que lo tomen todos los jueces que tienen casos de trata de personas", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy