Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La ciudad de Frías tiene un club que funciona dentro de una escuela

10/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

La ciudad de Frías tiene un club que funciona dentro de una escuela La ciudad de Frías tiene un club que funciona dentro de una escuela

FRíAS, Choya (C). Las escuelas se constituyen en el termómetro de la grieta que paulatinamente se va abriendo en el tejido social como consecuencia de los desequilibrios económicos fundamentalmente. En ese sentido, además del rol estrictamente áulico que le compete a la institución, la Normal de Frías ha comenzado a desarrollar un proyecto que permita generar luchar contra esa brecha, desde un perfil innovador e inclusivo.

Se trata de la aplicación de un proyecto denominado El Club en la Escuela. La apuesta es brindarles y facilitarles a aquellos alumnos de escuelas de mayor dificultad social el acceso y la posibilidad al deporte formativo, favoreciendo la inclusión social por medio del deporte, utilizando la actividad deportiva y la educación física como vehículo de integración social, promotor de la salud y formador de hábitos de vida saludable, dentro de un clima de respeto y convivencia a través del deporte.

La idea fue consolidada a través del Departamento de Educación Física y el equipo de Gestión. "En un principio estuvo dirigido a los alumnos de la Escuela Normal, pero debido a la demanda se extendió a diferentes alumnos y alumnas de otras escuelas y el propósito es aunar esfuerzos entre las entidades escolares para favorecer el desarrollo de quienes no tienen acceso instituciones deportivas", explicó el Lic. Armando Stanley quien coordina el proyecto.

Desde mayo en forma silenciosa comenzó a aplicarse y ya suman más de doscientos los chicos que practican hándbol, básquet, voleibol y hockey y para que puedan asistir se dispuso que fuera de lunes a viernes a contraturno, es decir de 19 a 21, inclusive ahora se analiza agregar horas por la mañana. Ya se hicieron varios torneos y además se han comenzado a ver los primeros talentos.

"Nos faltan elementos y cosas para dar respuestas a las demandas de los chicos, pero nos sobran las ganas de hacer algo por los jóvenes de nuestra ciudad, la idea es darles una alternativa que los incluya, les enseñe y los saques de vicios dañinos", finalizó el profesor Stanley.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy