Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los pagos de la Anses y las actividades sociales y culturales marcarán la agenda esta semana

10/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Los pagos de la Anses y las actividades sociales y culturales marcarán la agenda esta semana Los pagos de la Anses y las actividades sociales y culturales marcarán la agenda esta semana

Con el feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad se inicia una nueva semana para los santiagueños, que desde mañana comenzará a cargarse con actividades en los ámbitos cultural, social y educativo. Aunque hoy los servicios estarán reducidos (ver pág. 17), la semana promete una nutrida agenda que será marcada por los pagos de la Anses, cursos y talleres.

ésta es una guía de las actividades que se desarrollarán durante los próximos días:

Pagos de la Anses

Desde mañana la Anses retomará el pago a los beneficiarios de las diferentes prestaciones sociales.

A los posean Asignación Universal por Embarazo e Hijo y Progresar mañana se les abonará a los que tengan documentos finalizados en 3, en tanto el miércoles se pagará a los beneficiarios cuyos DNI terminen en 4. El jueves podrán cobrar sus haberes los santiagueños con documentos terminados en 5 y el viernes a los que finalizan en 6. La próxima semana retomarán los pagos a este grupo.

En cuanto a la prestación Trabajadores, se informó que el viernes se abonará a las personas con documentos terminados en 0 y 1.

Esta semana también percibirán sus haberes las personas de la prestación por Desempleo. Mañana se abonará a los beneficiaros del Plan 1, 2 y 3 de Septiembre, en todas las terminaciones de documento.

El calendario de la Anses también marca que desde mañana comenzará el pago de las jubilaciones y pensiones de hasta $6432. Este martes cobrarán los que posean DNI terminados en 0, el miércoles se pagará a las personas cuyos DNI terminen en 1, el jueves a los que finalizan en 2 y el viernes los terminados en 3.

Filosofía andina

La Escuela para la Innovación Educativa (EIE-

Unse), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), y Jefatura de Gabinete convocan a participar de las actividades de la Semana del Sumak Kawsay (Buen Vivir) que comienzan mañana en la Unse y contará con la presencia del Dr. Josef Estermann (Suiza), entre otros reconocidos investigadores regionales.

En este marco, desde mañana y hasta el sábado en el Salón de Usos Múltiples de la EIE se realizará el Curso de Filosofía y Teología Andina con el Dr. Josef Estermann, y el miércoles en el Paraninfo de la Unse tendrá lugar la Jornada internacional "Sumak Kawsay, sabiduría de los pueblos originarios para el mundo".

"Aulas en movimiento"

Este miércoles a las 10 se presentará el Programa Nacional "Aulas en movimiento" de Alco en la Escuela N° 23 "Manuel Belgrano" de la capital. La charla sobre obesidad y nutrición está destinada a alumnos del Nivel Primario, docentes, padres y público en general.

En esta oportunidad llegarán a nuestra provincia Sergio Verón (profesor de Educación Física, conocido por su participación en el Cuestión de Peso) y Romina Pereiro (Lic. en Nutrición, columnista del programa AM -Telefé-), quienes recorren la Argentina con este programa.

Presentación de revista cultural

El grupo literario "Nuevos Caminos" presentará su revista cultural este jueves a las 20 en la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad capital.

El acto comenzará con un homenaje a los socios fallecidos Carlos Villavicencio y Betty Sayago. Habrá lectura de poesías por parte de Ramona Díaz de Caro y Ana María Campos de Vera.

El análisis de la revista Nuevos Caminos Cultural 2016 estará a cargo de las profesoras Rita Mercedes Ledesma y Lucy Kobylañski de Peralta.

Posteriormente actuarán los bailarines Adela Saavedra y Miguel Serrano. El Coro Taller de Libre Expresión Musical Ciudad de La Banda, dirigido por la profesora Negrita Giovanardi, deleitará a los presentes con sus interpretaciones.

Taller de escritura

Esta semana comenzará dictarse las "Jornadas de asistencia técnica presencial", organizadas por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Las mismas están a cargo de María Eugenia "Kekena" Corvalán y desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre.

El dictado de las clases se dividirá en dos módulos. El 1° de ellos tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre y el 2°, los días 23, 24 y 25 de noviembre, en el horario de 15 a 20, en Casa Castro.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas por lo que los interesados deberán hacerlo a través de coordina cionculturasantia go@gmail.com, telefónicamente en el (0385) 4224534 o personalmente a la Dirección General de Cultura, de calle 25 de Mayo N°155, de 9 a 12 y de 18 a 21. El mismo está concebido como un taller práctico de escritura, con asistencia libre, gratuita y cupo limitado y destinado a artistas, gestores y curadores de artes visuales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy