Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Álvaro Uribe reiteró su propuesta para modificar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc

10/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Álvaro Uribe reiteró su propuesta para modificar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc Álvaro Uribe reiteró su propuesta para modificar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc

BOGOTá, Colombia. El expresidente colombiano álvaro Uribe reiteró su propuesta para modificar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, luego de que la opción de "no" respaldar el texto acordado ganara en el plebiscito del pasado domingo.

En un comunicado titulado "Votamos No, seguimos por la paz. Urgencia y Paciencia", Uribe insistió en "la reclusión, como pena privativa de la libertad", de entre cinco y ocho años para los guerrilleros.

Sin embargo, aclaró que esta opción se debe cumplir "en sitios alternativos, como granjas agrícolas".

Lo anterior, dijo, se haría con el ánimo de evitar "la impunidad total a los mayores responsables de delitos atroces", debido a que no aplicar un castigo se convertiría en un "mal ejemplo, creador de nuevas violencias, además de generar incertidumbre jurídica".

El pasado 2 de octubre se hizo un plebiscito con el que se pretendió ratificar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla el 26 de septiembre en Cartagena tras más de cuatro años de conversaciones en La Habana.

El "no" obtuvo la victoria en las urnas con el 50,21% de los votos, mientras el "sí" alcanzó el 49,78%, escenario que dejó en la incertidumbre el fin del conflicto de 52 años y llevó al presidente colombiano y reciente ganador del premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, a entablar un diálogo con la oposición para destrabar el acuerdo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy