Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La masacre en Saná genera promesas de venganza

10/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

La masacre en Saná genera promesas de venganza La masacre en Saná genera promesas de venganza

SANá, Yemen. La masacre de 140 personas en un bombardeo contra el funeral de la madre de un prominente líder rebelde yemení en Saná desató promesas de venganza y críticas internacionales, mientras que la coalición árabe, a la que se responsabiliza del ataque, negó lo ocurrido y prometió una investigación.

El líder del movimiento rebelde de los hutíes, Abdelmalek al Huti, instó a los yemeníes a luchar contra Arabia Saudí, que lidera dicha alianza, para vengar a todas las víctimas.

En una alocución retransmitida por televisión, Al Huti pidió a los yemeníes en las zonas que están bajo control rebelde tomar las armas y dirigirse a las fronteras con Arabia Saudí.

"Hoy tenemos responsabilidad religiosa ante Dios, tenemos que prepararnos para la guerra. Que esto sea el estado general para todo el pueblo", afirmó el líder rebelde.

Horas antes, el expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, instó también a sus seguidores a "tomar las armas" y a dirigirse a las fronteras con el reino wahabí para enfrentarse a sus fuerzas.

A su vez y en un comunicado, el coordinador para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Yemen, Jamie McGoldrick, condenó "inequívocamente este horrible ataque". Junto a la ONU, el Gobierno de Estados Unidos denunció también la masacre y afirmó que, como consecuencia, revisará su apoyo a la coalición militar liderada por Arabia Saudí en Yemen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy