Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas: 90% de ocupación en alojamiento en el fin de semana largo

Las Termas- 90-en-porciento- de ocupación en alojamiento en el fin de semana largo

Las Termas: 90% de ocupación en alojamiento en el fin de semana largo

10/10/2016 21:33 Termas
Escuchar:

Las Termas: 90% de ocupación en alojamiento en el fin de semana largo Las Termas: 90% de ocupación en alojamiento en el fin de semana largo

Se termina otro fin de semana largo y Las Termas de Río Hondo volvió a repetir la llegada de una gran cantidad de turistas que ocuparon la hotelería casi en un 90%, destacable para un destino tradicional de invierno y ya en plena primavera.

Según la información proporcionada por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, los hoteles 4 y 5 estrellas tuvieron una ocupación del 87% mientras que los de 1 a 3 estrellas con 79%.

Explicó que "otra vez los principales emisores de turistas fueron Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Mientras que se observó un crecimiento en turistas provenientes de Catamarca, Jujuy y otros que se animaron a llegar desde la Patagonia, como Neuquén".


Te puede interesar: "Emilse Albornoz fue elegida Reina Nacional del Canasto"


Añadió que un factor importante para la llegada de turistas fueron los diferentes eventos que se realizaron en la ciudad. "El sábado finalizó el Congreso Argentino de Endocrinología con un record de asistentes que llegaron a los 1.237. Mientras que el sábado se iniciaron el Festival Internacional de la Academia Ashpa Sumaj que reunió a representantes de 14 provincias y delegaciones de 6 países, mientras que el 8° aniversario del Club Retro potenciados reunió a clubes de autos clásicos de todas las provincias del norte argentino durante dos días.

Párrafo aparte merece la realización del Festival Nacional del Canasto que también convocó a una gran cantidad de turistas".

Finalmente destacó que la extensión de la temporada en Las Termas de Río Hondo "se debe a la decisión de la Gobernadora, Claudia de Zamora, de continuar estableciendo al turismo como política de Estado, apoyando las diferentes actividades que se realizan y fortaleciendo los atractivos y productos turísticos que tiene la ciudad termal".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy