Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entregan elementos deportivos para la comunidad indígena tonokoté de Tala Pocito

11/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Entregan elementos deportivos para la comunidad indígena tonokoté de Tala Pocito Entregan elementos deportivos para la comunidad indígena tonokoté de Tala Pocito

El subsecretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, visitó la comunidad indígena tonokoté de la localidad de Tala Pocito (San Martín), donde fue recibido por su kamachej (jefe) Esther Llanos, por la diputada provincial Ofelina Santucho de la comunidad de Breáyoj y Blanca Coronel de la localidad de Majada Sud y sus miembros.

La diputada Santucho destacó el encuentro, en oportunidad de celebrarse una fiesta tradicional entre las comunidades indígenas para honrar la festividad del "Tanicu" (duende de la abundancia y del trabajo)". Además, destacó la organización del "torneo de fútbol infantil entre equipos de Majada Sud, La Blanca, Tala Pocito, miembros de las 14 comunidades aborígenes que se nuclean en el Consejo "Yastay Manta".

Dapello dejó los saludos de la gobernadora Claudia de Zamora e hizo entrega de indumentaria y elementos deportivos para los niños y anunció que próximamente enviará los arcos reglamentarios para la cancha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy