Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Con esta casa comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas"

11/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Con esta casa comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas" "Con esta casa comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas"

La construcción de viviendas sociales representa un cambio cualitativo en la vida de muchas familias santiagueñas, que dejan testimonio de ello.

Así lo manifiestan en cada una de las ceremonias de entrega de llaves a las familias beneficiadas, las que agradecen a la gobernadora Claudia de Zamora por llevar adelante este programa habitacional.

Esto quedó evidenciado en la ceremonia oficial por el aniversario de la localidad de Guampacha, en el Dpto. Guasayán, donde autoridades provinciales entregaron unidades habitacionales a familias de escasos recursos. éstas pudieron acceder a un hogar digno, sin pagar por la casa, pero participando de la construcción y con el compromiso de derrumbar los ranchos que habitaban. Es que el programa además, forma parte de una lucha frontal contra el mal de Chagas, destruyendo las construcciones precarias en donde habitan y se reproducen las vinchucas, vector que transmite la enfermedad.

José Luis Palomino, uno de los adjudicatarios manifestó: "Quiero agradecerle a la gobernadora y al senador Gerardo Zamora por estas cosas buenas que hacen por los que más necesitan porque nunca nos hubiéremos imaginado tener esta casa segura".

Edith Gutiérrez anheló que "muchas más familias se beneficien con este programa de viviendas sociales y puedan vivir en un techo digno. Hemos pasado cosas horribles porque cuando llovía nos caía el agua encima, las paredes de adobe estaban húmedas, son cosas que queremos olvidar porque ha sido una realidad muy fea la que vivíamos". El mismo deseo transmitió otro beneficiario, ángel Mansilla: "Quiero agradecer a la gobernadora y ojalá que siga construyendo viviendas para la gente que más lo necesita. Hoy nos tocó a nosotros así que ojalá Dios la ilumine para que siga en este camino y todos las familias que necesitan puedan acceder a una casa como ésta".

Otro feliz beneficiario, Gabriel Mansilla, manifestó: "Gracias gobernadora por esta vivienda segura en donde vamos a empezar una nueva etapa de nuestras vidas, más cómodo para criar a nuestros hijos y que puedan tener un futuro mejor". En tanto, Carlos Moreira contó cómo cambió su vida: "Gracias gobernadora por esta casa segura. Mis hijos duermen tranquilos. Antes vivíamos en un rancho y yo amanecía parado en épocas de lluvia para ver a donde goteaba el techo y así correr las camas. Hoy estamos muy felices y emocionados porque no podemos creer lo hermosa que es la casa que nos han construido".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy