Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Chiqui" Tapia: "El fútbol argentino, necesita tener un presidente legítimo"

11/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Chiqui" Tapia: "El fútbol argentino, necesita tener un presidente legítimo" "Chiqui" Tapia: "El fútbol argentino, necesita tener un presidente legítimo"

El actual presidente de Barracas Central, equipo que milita en la B Metropolitana, y ex candidato a presente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, estuvo reunido ayer con dirigentes del fútbol santiagueño y en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, insistió en la necesidad de convocar a elecciones para tener un "presidente legítimo".

Además, hizo su análisis sobre la actualidad del fútbol argentino y acusó a Armado Pérez por no cumplir con lo impuesto por Fifa. También remarcó el trabajo dirigencial de Pablo Toviggino por el fútbol del interior y afirmó que el santiagueño tiene lo necesario para presidir al fútbol argentino.

"Aproveché la visita para compartir tiempo con los dirigentes del fútbol santiagueño, especialmente con el compañero Pablo Toviggino con el que hemos creado un frente importante en un espacio como el ‘Ascenso Unido’, donde hemos logrado un vínculo con el fútbol del interior. En la vida política de AFA conformamos algo importante y diagramando lo que está por venir", manifestó Tapia por el motivo de su visita.

Consultado sobre su visión de la actualidad del futbol argentino, "Chiqui" se mostró disconforme y aseguró que no la ve bien.

"A la actualidad no la veo bien. Lo que necesita el fútbol argentino es tener un presidente legítimo, una elección donde le dé a alguien, sin importar quién sea, la posibilidad de conducir y presidir durante cuatro años la Asociación del Fútbol Argentino".

"No es lo mismo tener un presidente por un periodo, que sabemos que no fue electo, a tener la legitimidad del voto de la dirigencia que es lo que realmente lo que le va a servir al fútbol. No es lo mismo sentarse para hablar y negociar con los sponsors. Institucionalmente hemos perdido espacio y representatividad a nivel Fifa y Conmebol. Todo eso se puede recuperar la elección con un presidente legítimo", añadió.

Comisión Normalizadora

Claudio Tapia, también se refirió al trabajo de la Comisión Normalizadora, donde destacó la tarea de Pablo Toviggino y cargó contra Armando Pérez, el titular de la comisión.

"Tengo dos parámetros para calificarlos. Uno, el de las ganas y la voluntad política de Pablo Toviggino de querer representar y hacer las cosas que realmente fueron enmendadas por Fifa, que son tres. Lograr administrativa y económicamente ordenar la Asociación del Fútbol Argentino, con la modificación de los estatutos y la tercera, la de convocar a una elección. Si me pongo a analizar cómo está trabajando la Comisión Regularizadora, no está realizando estas tareas, es la verdad. El análisis es crítico", remarcó. Por último, Tapia aseguró la continuidad del fútbol del ascenso. "La continuidad está garantizada, pero esto no quiere decir que los dirigentes no tengamos que trabajar para modificar los torneos y hacerlo más atractivo. Económicamente, el torneo de la B Nacional, lo perdemos todos porque dañamos a las instituciones. Es inaceptable que los equipos deban viajar de una punta del país a la otra cada 15 días. Es inviable por lo deportivo y económico. Debemos trabajar para lograr un torneo nuevo, donde esté federalizado para que sea más atractivo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy