Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Admiro la filosofía de trabajo de Fernando Duró"

11/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Admiro la filosofía de trabajo de Fernando Duró" "Admiro la filosofía de trabajo de Fernando Duró"

Universidad de Concepción quiere llevarse de este grupo D de la Liga Sudamericana al menos un triunfo. Clasificarse a semifinales sería un sueño. Así lo describió Carlos Musso, el argentino que dirige al conjunto chileno y que es hermano de Bernardo, actual jugador de San Lorenzo de Almagro.

Ayer, el entrenador dialogó con EL LIBERAL, a la espera del debut frente al anfitrión, Olímpico, esta noche en el Vicente Rosales. Carlos Musso elogió a su rival de hoy y a su entrenador, Fernando Duró. "Yo soy argentino y como todos los entrenadores, tengo un gran respeto por Fernando Duró. Conocemos su forma de trabajar y su trayectoria. Admiro su filosofía de trabajo. Sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo de Olímpico muy duro", destacó.

"Olímpico tiene jugadores nacionales muy buenos y un plantel muy largo. Tiene extranjeros determinantes, en ofensiva y en defensiva. Un ejemplo de ello es Justin Williams. Nos encontraremos con un equipo. Hace rato que lo vienen siendo. Se pasan bien el balón, no buscan el lucimiento personal sino que quieren rendir para el equipo. Con todo esto, estamos obligados a estar muy concentrados y a jugar de la mejor manera posible casi todo el partido, para que podamos tener nuestra chance. En este debut tendremos 40 minutos para jugar y para disfrutar de tener al frente a un rival como Olímpico", agregó Musso.

Seguidamente, el entrenador de Universidad de Concepción se refirió a los objetivos de su equipo. "Nosotros venimos en busca de sumar una experiencia importante, por la calidad de equipos que tendremos enfrente. El basquetbol chileno ha crecido mucho en los últimos años. Dirigencialmente se creció y eso le da un salto de calidad a las ligas importante. Igualmente todavía estamos lejos de poder medirnos de igual a igual en este nivel. Por supuesto que daremos todo. Haremos el mayor esfuerzo. Venimos a foguear a nuestros hombres jóvenes, ya que hay una camada muy importante de jugadores que podrían ser en el futuro integrantes de la selección chilena. Venimos en busca de un crecimiento, pero también a dar pelea en cada partido. Ojalá podamos llevarnos alguna victoria de acá".

Por último, Carlos Musso aseguró: "Para nosotros sería un sueño conseguir la clasificación. Sería algo muy importante para el básquet chileno, ya lo sacaríamos del contexto de nuestro club. Gracias a Dios tenemos algo que es mesura y cordura. Venimos con objetivos claros. Queremos mostrar que tenemos un nivel acorde a la competencia y si eso nos da para llevarnos algún triunfo, bienvenido sea", cerró el DT.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy