Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lugones celebró su aniversario con obras de mejoramiento vial y de servicios para el pueblo

11/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Lugones celebró su aniversario con obras de mejoramiento vial y de servicios para el pueblo Lugones celebró su aniversario con obras de mejoramiento vial y de servicios para el pueblo

La comunidad de Lugones, departamento Avellaneda, celebró el 126° aniversario de fundación del pueblo, oportunidad en la que se inauguraron obras públicas entre ellas, viviendas sociales, enripiado de calles, construcción de desagües y badenes.

Del acto participó el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, también estuvieron la diputada provincial Celia Campitelli, comisionados municipales de la zona, entre otros invitados que fueron recibidos por el comisionado local, Sergio Leguizamón.

En un mensaje dirigido a la comunidad, el ministro Niccolai resaltó que "es valioso que las comunidades no dejen pasar sus aniversarios sin recordarlos porque en estas ocasiones se hace un homenaje a los que han estado antes y se reflexiona sobre el futuro".

Luego, el ministro destacó que la comuna local va construyendo cerca de 60 viviendas sociales y recalcó que "se han autorizado 15 viviendas que van a beneficiar a más familias de escasos recursos y también hemos otorgado fondos para la construcción de un módulo habitacional para una familia humilde", señaló.

Inclusión social

El funcionario sostuvo que desde hace más de diez años, "Santiago del Estero se encuentra en una etapa de reparación histórica de muchas desigualdades que ha habido, es por eso que se trabaja para dar una solución habitacional a todas las familias que no pueden acceder al techo digno por sus propios medios. ése es el desafío y la gobernadora Claudia de Zamora está comprometida en este sentido, está comprometida a trabajar por la gente", reconoció.

La beneficiaria de la vivienda social, Norma Juárez, manifestó su agradecimiento a la gobernadora. "De corazón, le agradezco esta oportunidad que me da gobernadora, para que mi familia pueda vivir mejor. Tener un techo digno es el sueño de toda familia y hoy la gobernadora ha hecho posible que nosotros estemos concretado un gran anhelo", remarcó Juárez.

Por su parte, el comisionado de Lugones, Sergio Leguizamón, agradeció a la gobernadora por el apoyo permanente que le brinda a su gestión de gobierno "que redunda en el crecimiento de nuestro pueblo. Mi compromiso es continuar trabajando por nuevas realizaciones para que podamos progresar", sostuvo.

Además, durante el acto, el Gobierno provincial otorgó aportes económicos a las academias "Julio López"’, "El Triunfo" y "Lugones Danza" que serán destinados a solventar la compra de diversos elementos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy