Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá actividades por el Día contra el Cáncer de Mama

11/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá actividades por el Día contra el Cáncer de Mama Habrá actividades por el Día contra el Cáncer de Mama

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Fundación Mujer de Santiago del Estero lleva a cabo diversas actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de las pacientes, y por otra parte, a promover y concientizar sobre la importancia de los exámenes precoces.

En este sentido es que hace unos días se desarrolló el taller de Pintura "Té y Arte", a través del cual algunas pacientes y mujeres en general crearon sus propias obras artísticas. El resultado del encuentro podrá apreciarse desde la próxima semana, cuando la Fundación Mujer habilite una muestra en el Centro Cultural del Bicentenario. La misma permanecerá habilitada a todo público desde el 17 al 21 de octubre.

"Las obras de nuestras participantes del taller serán expuestas para todo el público, como parte de las actividades de promoción y concientización que desarrollamos desde la Fundación y luego cada una de las mujeres que pintaron sus cuadros, podrán llevarlos de recuerdo", adelantó la Dra. Delia Raab de álvarez en oportuno diálogo con EL LIBERAL.

En tanto que el próximo miércoles 19, fecha en la que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en la plaza Libertad se realizarán mamografías gratuitas durante toda la jornada. Además habrá un stand informativo en el que profesionales de la salud estarán evacuando todas las dudas de las mujeres que se acerquen a realizar sus consultas sobre el cáncer de mama.

Pero, conscientes de que el tiempo no alcanzará para revisar a todas las mujeres, ese día también se darán turnos para mamografías, las cuales serán realizadas en la visita que hará el consultorio móvil, barrio por barrio, en los próximos días.

Finalmente, la doctora invitó a toda la comunidad a acercarse ese día a la plaza Libertad ya que además habrá sorteos.

Vale recordar que en el marco de las actividades organizadas por la Fundación Mujer, recientemente disertó en la provincia, la Lic. en Psicología Social, María Guadalupe Buttera, en el Centro Cultural del Bicentenario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy