Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron libros de Hugo Martínez Moreno en Salta

11/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentaron libros de Hugo Martínez Moreno en Salta Presentaron libros de Hugo Martínez Moreno en Salta

Los libros "La tradición en Santiago del Estero" y "Relatos de Amalia Josefina y Hugo Norman", fueron presentados recientemente en la XII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia, que se desarrolló en la ciudad de Salta.

Las obras pertenecen a los historiadores Hugo Martínez Moreno y Amalia Gramajo de Martínez Moreno.

La jornada tuvo lugar en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, organizada por el Centro Cultural Juan Ramírez de Velasco, con la participación de investigadores de todo el país y de países vecinos.

La presentación de los libros fue realizada por Margarila Fleming, y Ercilia Navamuel, miembro del comité organizador, se refirió a la persona de Hugo Martínez Moreno.

En sus obras, Hugo y Amalia Martínez Moreno resaltan la importancia de la investigación científica en el ámbito de la cultura popular y del folclore, para establecer un estudio fehaciente sobre las tradiciones de un pueblo.

En "La tradición en Santiago del Estero", los investigadores santiagueños vuelcan parte de un trabajo minucioso sobre hechos populares como el Tanicu, el Mercado Armonía, las artesanías en madera, y un completo abordaje a las fiestas populares como el "Día de las ánimas" con sus alabanzas a los muertos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy